jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Intendente nuevejuliense viaja a La Plata por el centro Oftalmológico Regional

Centro-Oftalmológico-Municipal

Por un acuerdo entre la Comuna nuevejuliense y el Club de Leones se trabaja para poner en marcha un Centro Oftalmológico Modelo en Nueve de Julio, con alcance regional.

Las obras, con la administración Battistella comenzaron a realizarse en el predio del denominado ‘Corralón Municipal’ en calle Cavallari cerca de la Avda. Presidente Perón.  Desde ese lugar a primera hora de la mañana y ya de madrugada el personal de limpieza empieza su recorrido por las distintas calles de la ciudad.

Tras la asunción de Mariano Barroso y tras evaluar que la obra estaba atrasada y que el Club de Leones, ya había realizado su aporte dinerario en dólares para el compromiso asumido, tomó cartas en el asunto. Al evaluar la obra, el Jefe Comunal entendió que el lugar elegido para su funcionamiento no es el más adecuado por razones de higiene y el cuidado que tratamientos y operaciones en la vista requieren. Pensó que el Hospital Julio de Vedia es el centro ideal para su funcionamiento y seguimiento de tratamientos y demás consideraciones de un sentido y órgano tan sensible, como es el ojo para la visión.

Considerado por el Club de Leones su análisis en la mañana de este lunes 25 de enero, viajan a La Plata, el Intendente mariano Barroso acompañado de Federico Raineri, quien está al frente de la institución de servicios. El motivo es presentar ante las autoridades del  Ministerio de Salud bonaerense, la iniciativa para que el Centro de salud Oftalmológico se instale en el edificio del Hospital Julio de Vedia y de esa manera, todo lo referido al Servicio de Oftalmología funcione en un lugar que cuenta con los cuidados que estudios, intervenciones quirúrgicas y tratamientos  de la visión requieren.

Recordemos que Centros de esta naturaleza promovidos por el Club de Leones funcionan en Las Flores y Lincoln. El de Nueve de Julio ya dería estar en funcionamiento hace un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias