jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se movilizan por las Autovias de las rutas nacionales 5, 7 y 8

DIETRICH Y AUTOCONVOCADOS R5 7 Y 8

Luego de los anuncios formales y la puesta en marcha de las obras viales, Guillermo Dietrich recibió en el Ministerio de Transporte a los autoconvocados de las rutas nacionales 5, 7 y 8. El ministro se comprometió especialmente en la transparencia en la gestión y en el cumplimiento de plazos de las obras viales necesarias para hacer de las rutas caminos seguros. “Tenemos una responsabilidad pública con estas familias,  que fueron víctimas de promesas incumplidas”manifestó Dietrich haciendo referencia a los representantes presentes de las localidades de Mercedes, Suipacha,  Nueve de Julio, Areco, Duggan, Arrecifes,  Viña y Chacabuco.

En su primer día de gobierno Maurico Macri viajó a Exaltación de la Cruz para anunciar la reactivación de la autovía en la ruta 8 entre Pilar y Pergamino, obra prometida desde 2006. El Ministerio de Transporte terminará los 165 km de autovía que faltan llegando en 2017 hasta Solís y en 2019 hasta Pergamino. El proyecto incluye 4 circunvalaciones en zonas urbanas y la eliminación de los cruces a nivel que tiene la ruta respecto de otras rutas y ferrocarriles, con distribuidores en las intersecciones.

Las obras de la ruta 7 se están llevando adelante a lo largo de 210 km, atravesando 5 partidos: Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. Estarán terminadas en el último trimestre de 2019.

En el caso de la ruta 5, la semana pasada se presentó el proyecto para finalizar su enlace con Acceso Oeste, obra paralizada desde hace 10 años. Para diciembre de 2017 estará construido el tramo que falta con todas sus obras complementarias, que incluyen un distribuidor en la intersección con la RP 47 y un paso bajo nivel respecto del ferrocarril Sarmiento. La obra le devolverá más de 30 minutos por día a los 15 mil vehículos que por allí circulan. Mejorará además la seguridad vial, la circulación y la calidad ambiental en la Ciudad de Luján al evitar el paso por la localidad de autos particulares, camiones y colectivos.

Por Nueve de Julio, tal como lo vienen haciendo desde hace algunos años, lo hizo en nombre de un grupo mas numeroso, Julio Mascheroni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias