miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

ABSA terminó las pruebas de potabilización de agua

ABSA Planta Agua

A cuatro años del inicio de una lucha de vecinos por tener agua potable llevada bien arriba por ‘ 9 de Julio, Todos por el Agua’ , ABSA ha concluido las tareas de prueba de potabilización del líquido que se distribuirá en la red.  Será con 0,001 mg/l conforme la Organización Mundial de la Salud. Se realizaron en la moderna planta ubicada en el predio de Heredia, entre Urquiza y las Vías del Ferrocarril.

Ahora se está en el proceso de limpieza y desinfección del anillado por donde circulará el agua. Esto consiste en pasar agua y desinfectantes desde la planta hasta que el agua no sea turbia y los resultados de los análisis sean óptimos.
Hay dos lugares de salida del agua que los vecinos pueden apreciar: uno en Roca y Mitre y otro en Yrigoyen y Garmendia. Este trabajo puede durar entre 3 días y una semana.
Una vez que termine este proceso, se empezará a enviar agua tratada a la red, inicialmente mezclada con la que llega de los distintos pozos.

Recordemos que se trabaja desde fines del año pasado para que los resultados sean óptimos. Hecha todas las pruebas finales se pondrá en funcionamiento. Se prevé para la última semana de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias