sábado, agosto 13, 2022
sábado, agosto 13, 2022

Nueve de Julio recibirá 39 millones de pesos a través de un fondo especial

diputado zurro

En el contexto del tratamiento de la Nueva Ley de Presupuesto 2016 de la provincia de Buenos Aires, se aprobó la creación de un fondo especial para el desarrollo urbano de las municipalidades. Se trata de una iniciativa del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, quien apoyó unánimemente la propuesta originaria del legislador Avelino Zurro. Esta iniciativa implicará un ingreso para el distrito de Nueve de Julio de 39.634.000 pesos durante el actual año.

El municipio deberá utilizar este fondo para promover la mejora de la infraestructura que implique desarrollo urbano, mientras que una parte minoritaria será de libre disponibilidad.

“Desde un primer momento dijimos que íbamos a focalizar nuestra gestión en cada uno de los distritos que componen la cuarta sección electoral, pensando en cada uno de los vecinos que representamos. Cuando nos tocó analizar el proyecto original del presupuesto que elaboró el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, detectamos que las municipalidades no eran contempladas. Por eso es que rápidamente nos pusimos a trabajar en la creación de un fondo para abastecer a todas las comunidades de manera equilibrada y democrática, a través de un coeficiente específico asignado para el ejercicio 2016. El bloque del Frente para la Victoria acompañó desde el vamos a esta propuesta y siempre fue uno de los puntos en discusión”, detalló el legislador del Frente para la Victoria.

Además agregó que “afortunadamente todos los sectores coincidieron en que nuestra propuesta apuntaba directamente al desarrollo de los 135 distritos, entre los que por supuesto se encuentra Nueve de Julio. Constituye una considerable inyección de recursos que cada intendente podrá destinar por ejemplo a cloacas, gas, cuadras de pavimento, playones deportivos, entre otras tantas posibilidades que decididamente mejoren la calidad de vida de los vecinos que representamos”.

“Tal como lo prometimos antes de las elecciones, seguiremos trabajando intensamente para profundizar y ampliar los derechos adquiridos en la última década”, concluyó el abogado egresado en la Universidad de Buenos Aires y nacido en Pehuajó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias