miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La palabra de los Intendentes ayudo a que el miércoles se trate el Presupuesto

Intendentes Salvai

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, recibió a una comisión de diputados, senadores y jefes comunales peronistas, que presentaron una contrapropuesta en torno a la sanción del Presupuesto y la Ley Impositiva. Las negociaciones tuvieron como eje el monto del endeudamiento pedido por el Ejecutivo, y tal como adelantara Cadena Nueve, los fondos para los municipios.

Se supo que la propuesta apunta a reducir el monto del endeudamiento solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el proyecto original, que ascendía a unos 98 mil millones de pesos.

Los legisladores e intendentes del peronismo piden bajar esa cifra a entre 50 mil y 60 mil millones de pesos, de los cuales entre 10 y 15 mil millones deberían ser destinados a los municipios, con asignación específica para obras de infraestructura, salud y seguridad.

Además, los legisladores e intendentes plantearon al Ministro Salvai la transferencia directa de fondos a los municipios –  conforme deuda que se publica por separado – para saldar deudas que el Ejecutivo mantiene con las comunas en concepto de Juegos de Azar, por el Fondo para el Fortalecimiento de los Recursos Municipales, por el Fondo Municipal de Inclusión Social y en concepto de pago de la Regularización Contable por el Anticipo de Coparticipación Federal.

Varios  intendentes, entre ello Eduardo Bucca de Bolívar,  Hugo Corvatta de Saavedra);Juan Pablo De Jesús del Partido de la Costa); Alberto Descalzo de Ituzaingó; Mariano Cascallares de Almirante Brown; Fernando Gray de Esteban Echeverría; y Gabriel Katopodis de San Martín llevaron la voz contante de las necesidades para dar respuesta directa a los bonaerenses a los fines de destrabar la aprobación del Presupuesto en la Legislatura el venidero miércoles 13.

El Gobierno pide respeto institucional y que apruebe la normativa a los fines de poner en marcha la provincia. Todo indicaría que así sucedería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias