jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En la Universidad Popular se entregaron los certificados de estudios

En el Salón Blanco con sus instalaciones colmadas, los responsables de la Universidad Popular “Arturo U. Illia” llevaron a cabo el acto de entrega de certificados y reconocimientos a alumnos que realizaron los diferentes cursos que dicha casa de estudios llevó adelante en el presente ciclo lectivo.

En la oportunidad, la Directora de la UP, Mariel Neira, manifestó emocionada que “esta es la noche de los que pasaron por la Universidad Popular, de ustedes que son el movimiento UP, pero todo esto fue posible porque hubo un permanente acompañamiento de la profesora Adriana Lanzi, Directora de Educación Municipal. También agradezco al señor Intendente, ya que él nos acompañó y nos permitió trabajar con absoluta libertad, siempre atento con lo que pasaba en la Universidad, ya sin el apoyo de él y del grupo fundador, la Universidad Popular no hubiera sido posible en nuestra ciudad, así que gracias”.

Adriana Lanzi, aseguró por otro lado, que “estamos muy felices de verlos acá después del primer año, después de toda la gente que trabajó aportando ideas, creando y verlo hecho realidad, realmente es una emoción muy grande, así que los felicito por haber elegido este ofrecimiento de la Universidad Popular para crecer, para aprender, porque uno sabe que cuando uno aprende crece y es una terapia, puede entender mejor a los demás, nos enriquece y nos hace felices, es hermoso aprender para crecer, así que los felicito y estoy muy contenta”.

Por su parte, el intendente municipal, Dr. Walter Battistella, dejó las felicitaciones a todos los egresados “esto no hace más que revalidar lo que han aprendido durante el transcurso del año en los diferentes cursos que han elegido. Para nosotros es un orgullo el haber desarrollado esta idea, poder llevarla a la práctica, haber tomado conocimientos de otros distritos de gente que está capacitándonos en forma permanente, profesores que vienen de la Universidad Nacional de La Plata. Lo que uno busca detrás de la Universidad Popular es que la gente se apodere de la idea y que pueda llevar adelante este tipo de práctica, que sean ellos los que puedan aprender y a su vez volcar el aprendizaje en otras personas. Todos tenemos algo que aprender, todos tenemos algo que enseñar, ese es el objetivo de la Universidad Popular. Vamos a seguir apostando a la UP, vamos por nuevos cursos y esto va a crecer, porque 9 de Julio tiene mucha necesidad, la mayoría de estos cursos tienen salida laboral y apostamos a que todos tengan esa posibilidad ”.

Se entregaron Certificados a los siguientes cursos y talleres, además del reconocimiento a diferentes personas que hicieron su aporte para la UP:

Taller de Capacitación de Teatro Musical, con Emilio Di Nesta; Taller de Historia de 9 de Julio, conjuntamente con la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio. Taller de Circo para Adultos, con el Prof. Marcelo Cendali; Taller de Inicio al Retrato, con Miguel Malincónico; Curso de Alfabetización informática Inicial (ocho grupos) con el Bondi.com a cargo de Luis Secreto; Curso Mantenimiento de Parques y Jardines con el guardaparques Jorge Rumi; Clase de Costos, con el Lic. Adalberto Páez; Taller de Corte y Confección con María Ofelia Torres y Tejido dos Agujas y Crochet con Silvia Pisani.

La Universidad Popular fue creada por Ordenanza Municipal Nº 5043/11, y 9 de Julio se transformó en el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires en promover la creación de una Universidad Popular (UP).

La misma, responde a la necesidad social de construir un espacio para la educación no formal, certificando los conocimientos adquiridos, no otorgando títulos de grado ya que no es Universidad formal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias