viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se conocerán resultados de información relacionadas con delitos

Mañana a las 16 horas se presentarán los resultados preliminares de las investigaciones sobre producción de información  relacionada con  el delito y las violencias en la provincia de Buenos Aires, realizada por el Observatorio de las políticas de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires. El observatorio fue creado hace un año y está conformado por la Comisión por la Memoria (CPM) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.
Por otra parte, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP firmará el acta acuerdo de incorporación al espacio.
Estarán presentes el co-presidente de la Comisión Por la Memoria, Hugo Cañón, el secretario ejecutivo, Alejandro Mosquera, y los decanos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Aníbal Viguera, y de Periodismo y Comunicación Social Florencia Saintout.
La presentación será en la sede de la Comisión en calle 54 número 487 entre 4 y 5 de  la ciudad de La Plata.
El trabajo realizado por el Observatorio
Durante 2012 se inició un trabajo de diagnóstico basado en la producción oficial de información sobre los delitos denunciados (Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia), y sobre las investigaciones penales iniciadas en el Poder Judicial provincial (Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia), entre otras fuentes. Los hallazgos preliminares permiten conocer de qué tipo de datos se dispone, cuáles son sus límites y falencias y cuáles sus fortalezas para establecer una agenda de prioridades y desarrollar políticas públicas.
También en el transcurso del año se avanzó en la construcción de un espacio de reflexión y debate al que se sumó el equipo del Observatorio de Jóvenes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que permitió diseñar nuevas líneas de investigación. De este modo se cumple el objetivo de construir conocimientos que contribuyan a una comprensión integral de la seguridad y las violencias, complejicen el debate público y aporten al diseño de políticas de seguridad en clave democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias