viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En entregaron nuevos patrulleros


Conforme lo anunciado oportunamente por el Jefe Comunal Walter Battistella tras la reunión con el Ministro Ricardo Casal sobre la entrega de 7  unidades móviles (camionetas Ford Ranger ), las mismas se encuentran en 9 de Julio para que comiencen a prestar sus servicios.
En ese sentido el Intendente Municipal, hizo entrega de los siete nuevos móviles policiales en cumplimiento del convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Municipalidad de 9 de Julio.
Cabe destacar que si bien la compra fue de trece camionetas Ford Ranger, al momento se realizó la entrega de siete unidades.
El Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, manifestó sentirse muy orgulloso “de poder brindarle a la comunidad este trabajo que viene desde el año pasado para poder contar con estos siete nuevos móviles que contribuirán a brindar mayor seguridad para la comunidad”.
Por su parte, el Jefe de la Policía Comunal, comisario Fernando Martínez, detalló la misión de los patrulleros y aseguró que “serán distribuidos en todo el ámbito jurisdiccional de este Partido. Es una gran alegría para todos nosotros y trataremos de transmitírselo a todo los nuevejulienses agradeciendo las gestiones del ejecutivo local en beneficio del pueblo”.
El Intendente Municipal, Walter Battistella, se refirió a la importancia de la incorporación de estas nuevas unidades y explicó que “como se anunció nteriormente, estos son parte de 13 patrulleros que hemos firmado convenio con el Ministerio de Seguridad, de los cuales por razones presupuestarias se había retrasado el ploteado y blindaje de los mismos y hoy podemos estar entregando los primeros siete y próximamente según los turnos correspondientes para realizar los blindajes al resto de los patrulleros los estaremos presentando. Esto beneficiará no solamente el refuerzo de la ciudad sino vastos sectores de la Patrulla Rural como así también de algunas localidades que como sabemos ante la emergencia hídrica que padecemos, tenemos serias dificultades para cubrir fehacientemente y con estas patrullas vamos a tener la posibilidad de recorrer con mayor comodidad y permitirá brindar un servicio de seguridad más eficiente. Así que agradezco al Ministerio que permitió que esto se pueda hacer con la mayor rapidez posible, entendemos las dificultades económicas que cada uno padecemos en nuestros sectores, pero con el esfuerzo mancomunado de la Provincia con los Municipios se pudo hacer posible. Le pido al señor Comisario tenga en manos de los integrantes de las fuerzas, la seguridad que los van a conducir adecuadamente y mantener de la forma correspondiente”, finalizó.
Posteriormente, el Padre Carlos Tibberi, hizo la bendición de los nuevos patrulleros que comenzaron a prestar servicio, para luego, el intendente Battistella hacer entrega de las llaves de las camionetas Ford Ranger al Jefe de la Policía Comunal.
En el acto llevado a cabo frente al Palacio Municipal, se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante,  Horacio Baglietto, el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, el Secretario de Obras Públicas, Rodolfo Menéndez, el Secretario de Urbanismo,  Eduardo Moscato, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Zulema Porta, la Secretaria de Salud, Celeste Giles, el Subsecretario de Seguridad, Walter Fons y demás funcionarios municipales, policiales y concejales.


Está previsto que antes del medio día se proceda – en una breve ceremonia sobre la calle Libertad frente al palacio Comunal  – a  su entrega a las autoridades policiales.
Recordemos que  desde hace un mes y medio que se aguarda su arribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias