viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Quiroga se reunió Defensa Civil con los vecinos e instituciones

El Director de Defensa Civil Municipal, Luis Belloni, destacó el encuentro realizado el pasado jueves en la Delegación de la localidad de Facundo Quiroga con vecinos, instituciones y el Delegado Municipal.

En el encuentro se trataron diferentes temas, entre ellos, Belloni destacó que “afortunadamente hay un grupo de Defensa Civil que está organizado y ya están trabajando en la localidad con experiencia desde el año 2001. Estuvimos dialogando con el Delegado sobre algunas medidas preventivas, como es el tema del cuidado el agua, que si bien hay una Cooperativa que presta el servicio, extremar el cuidado del agua especialmente en esta inundación, ya que es muy posible que los pozos que sirven a la población pueden llegar a contaminarse. Por eso hay que extremar las medidas sanitarias correspondientes para que no ocurra ningún tipo de epidemia, y obviamente, para la zona rural las recomendaciones del caso sobre el tema del agua, que se fijen el olor, el color y que cualquier cambio que se comuniquen con las autoridades sanitarias correspondientes”.

Además se dialogó sobre otros temas, como fue un repaso de la situación hídrica, que si bien es comprometida en Quiroga, no como en otros puntos del Partido de 9 de Julio como es la zona Sur (12 de Octubre, Bacacay, French). También coordinamos realizar allí un nuevo encuentro. Además se estudió la posibilidad de un centro de evacuación si fuera menester y las medidas a llevar adelante. Fue un encuentro fructífero y por otro lado se está organizando una reunión de Defensa Civil a la brevedad, para llevarla a cabo en la localidad de 12 de Octubre”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias