viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Gago recorrió Dudignac y habló con los vecinos

 El Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, recorrió la localidad de Dudignac con la idea de observar las tareas y servicios que allí presta el municipio, como así también poder dialogar con los vecinos de esa comunidad.

La idea fue recorrer la localidad, estuvimos en el Barrio “4 de Junio” donde vimos de manera general los servicios que está prestando el municipio en cuanto a mantenimiento de calles, alguna limpieza de canales, alcantarillado. Hemos dialogado con los vecinos preguntándoles sobre las problemáticas del barrio y hemos encontrado restos de lo que era alguna valla de protección de una empresa que hace unos años estuvo allí. Ustedes recordarán que hace unos años, en una campaña electoral, se anunció con bombos y platillos la realización de la obra de cloacas para ese barrio y realmente fue poco serio lo que se ha hecho, porque no hay absolutamente nada, han quedado tiradas tres o cuatro maderas y nada más. Esa empresa se retiró tras haber hecho muy pocos trabajos, supuestamente por falta de pago del Gobierno de la Provincia y aquellos que anunciaron la obra no se han hecho responsables de lo que pasó después.Y este, es un viejo reclamo de los vecinos del barrio, así que estuvimos charlando sobre eso”.

Además, vimos algunos trabajos que se realizaron desde la Delegación con respecto a la limpieza de alcantarillado, se ha hecho limpieza de mano y con una pala. Como se sabe, en esta cuestión de emergencia hídrica, les hemos pedido a los DelegadosMunicipales desde la Jefatura de Gabinete, que en la medida de las posibilidades, con los recursos que cuentan, uno sabe que a veces son escasos, puedan disponer de personal municipal para ir limpiando las alcantarillas, los sistemas de desagües propios de cada pueblo, que estén lo más limpios posible para que el agua pueda correr”, manifestó Gago.

Posteriormente nos trasladamos al centro de la localidad -continuó-, donde estuvimos verificando el cumplimiento del programa de barrido, donde hay un grupo de jóvenes que están trabajando, haciendo sus primeras armas laborales a través de un programa que se maneja muy bien desde la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y con el impulso que han tenido desde laDelegación se ha venido trabajando. Incluso cayó muy bien en la comunidad la posibilidad que estos chicos puedan trabajar y ganarse un dinero a través de un programa de capacitación y prestar un servicio mejorando el sistema de barrido que tenemos en la localidad”.

También estuvimos dialogando con la gente respecto al sistema de recolección de residuos, recorriendo los terrenos que van a ser adjudicados, ya el Intendente anunció que es muy importante y está muy avanzado y si Dios quiere en muy poco tiempo estamos cerrando la lista de adjudicatarios. Se hizo un censo el año pasado que se complementó este año y en poco tiempo se va a presentar en el Concejo Deliberante el listado de personas que van a ser los adjudicatarios de estos terrenos, que realmente es una necesidad social muy sentida, algo que durante muchos años, Intendentes anteriores han hecho política en campañas electorales y nunca nadie los pudo entregar. El intendente Battistella tomó la decisión en su momento de terminar con esto y poder lograr que la gente pueda tener su propio terreno para poder construir, así que nos parece una iniciativa realmente espectacular y fuimos a revisar el estado de los mismos”.

 En otro orden, el funcionario señaló “El mensaje fue muy claro, que ellos sepan que la gente de la comunidad pone los ojos en los empleados municipales, el empleado es la cara visible junto con el Delgado, de una gestión y esto es importante, que sepan que la gente los mira, observa y hace llegar sus inquietudes, siempre con carácter positivo para mejorar”.

Como siempre hemos dicho, somos una gestión de personas que por lo tanto cometemos errores, y siempre tenemos la predisposición para poder mejorar, así que básicamente en líneas generales esto fue lo que realizamos, nos llevó toda la mañana, estuvimos mucho tiempo en la recorrida como para observar los lados más flacos que tenemos y que esos temas, que son de cuestiones internas, lo hemos dialogado con el Delegado para que sepa cual es nuestra visión”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias