viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Proponen Declarar de Interés Legislativo Comunal al Centenario de “El Provincial”

El próximo 25 de noviembre la Localidadde El Provincial cumple 120 años de vida;  los concejales del FPV K, solicitan al  Concejo Deliberante, declarar de Interés Legislativo Municipal los Festejos a realizarse los días 24 y 25 de noviembre del corriente año.

 Lo Ediles  Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio señalan en los antecedentes que ” En el año 1887 se dicta la Ley Nº 1969 sobre la formación de Centros Agrícolas y al Cuartel XI, donde se sitúa esta localidad, le correspondía el de “Colonia San Rafael”.

En 1892, el señor Del Fabro (afincado en 9 de Julio), adquiere en la citada colonia una porción de campo de alrededor de 180 has. Posteriormente, construye su casa y un almacén al que pone de nombre “El Tropezón”.
El pueblo y la zona que rodeaba la estación del F.F.C.C. comenzó a conocerse como Pueblo ” Villa Fournier”,  que había sido fundado,  por Alejo Fournier.
La estación se halla en “Villa Fournier” mientras que los galpones, talleres y colonia ferroviaria en “Villa Del Fabro”. Si bien el nombre oficial de esta localidad es Villa Fournier, se le han adjudicado otros que se enumeran a continuación:
– Colonia “San Rafael”: por la Ley Nº 1969 de la provincia de Buenos Aires de Creación de Centros Agrícolas.
– Villa “Del Fabro”: por haberse establecido el Sr. Luis Del Fabro con 180 has.
– “El Tropezón”: por el almacén del mencionado Sr. Del Fabro, en donde había paradas de diligencias y carretas.
– “El Provincial”: por el Ferrocarril El Provincial.
– 9 de Julio Chico: por estar cerca de la ciudad cabecera.
-“Villa Fournier”: por la venta de terrenos aprobada por el Departamento de Obras Públicas, el 15 de diciembre de 1913.
En la actualidad todas las instituciones se encuentran trabajando para  organizar los diferentes  festejos , los días 24 y 25 de Noviembre del corriente año, el  dia 24 de noviembre se realizará en la Capilla
la procesión y misa y el día siguiente se realizara el acto oficial, el que contará con  diferentes espectáculos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias