jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Facundo Quiroga por un acuerdo con la Cooperativa se capacitará en oficios

Lla Universidad Popular comenzó a extender sus actividades iniciadas en el transcurso del año.

En esta oportunidad se firmó el convenio con la Cooperativa de la localidad de Facundo Quiroga para dar inicio, hoy lunes a la hora 18, a tres importantes Cursos, a saber: Cloaquista, Electricidad y colocación de durlock..

Este convenio se firmé el pasado sábado 11 en el Hogar Agrícola, institución que también acompaña este proyecto.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Directora de la Universidad Popular, Mariel Neira, quien en su alocución brindó un amplio informe sobre cómo viene actuando esta Universidad, los cursos que se vienen realizando y posteriormente hizo también mención a lo importante que significa para la localidad de Quiroga estos tres nuevos cursos, los cuales abren una amplia salida laboral.

Luego, el Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Néstor Zabaleta, destacó la buena predisposición de las autoridades de la Universidad y Municipal para apoyar y hacer realidad la inquietud de los vecinos del lugar.

También la señora María Rosa Albin, presidente del Consejo Directivo de la Cooperativa, agradeció el apoyo recibido para lo concreción del pedido formulado en su momento para llevar a su localidad los cursos antes mencionados.

Por su parte, la Directora de General de Educación, profesora Adriana Lanzi, destacó lo importante que es este apoyo recibido por la UP.

Finalmente, el intendente municipal Dr. Walter Battistella, cerró la jornada con conceptos que hacen a la realidad y formación y objetivos propuestos a través de la Universidad Popular.

El jefe comunal al respecto expresó que “las características de esta Universidad Popular es para nosotros un objetivo primordial. Como hoy aquí, en Quiroga, la idea es extender estos Cursos al resto del Partido para que todos puedan desarrollarse mejor en la vida. Sabemos que hay mucha gente que tiene mucho para dar, pero también para recibir. Si las comunidades se apropian de las necesidades, se buscan los resultados y los objetivos”.

Junto a quienes hicieron uso de la palabra se destacan también la presencia y el acompañamiento a la jornada, de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Zulema Porta, del concejal de la localidad Dr. Walter Bertolini y del Delegado Oscar Carretero, junto a vecinos e interesados en poner en marcha estos cursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias