jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Defensa Civil hubo una jornada de capacitación

 
En la ciudad de La Plata, se llevó a cabo la primera reunión del Foro Regional de Capacitación que lidera la Dirección Nacional de Protección Civil.
 

De la misma participaron: por la Coordinación Provincial de Emergencias de Buenos Aires, el Secretario Ejecutivo, Luciano Timerman y Director de Educación de la Dirección General de Defensa Civil, Ing. Ricardo Mattiuzzi, con sus equipos; por el Ministerio de Salud, Néstor Moreno, Diego Llorente y Patricia Spinelli; de parte de la DNPC, el Director de Planeamiento y Capacitación, Lic. Leandro Etchichury, y los formadores Mónica Acosta y Carlos Revainera. Participaron también distintos Directores de Defensas Civiles de localidades de diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires: Juan Domingo Llorens de DC Necochea; Luís Belloni de DC 9 de Julio; Claudio Ciambotti de DC Villa Gesell; Miguel Urchipia de DC E. Echeverría; Sergio Lezana de DC La Plata; Miguel Arechaga de DC Almirante Brown; Fernando Esnaola de DC Lincoln; Claudio García de DC Zárate; Diego Rosa de DC Exaltación de la Cruz; Walter Cuesta y Marcos Cuesta de DC San Cayetano; Gustavo Menghi de DC Chacabuco; Marcela Rosset de DC Rojas; Gastón Rivero de DC Rauch; Juan Santos de DC Avellaneda; Carlos Dolcini de DC Ramallo; Ricardo Bari de DC Pergamino; Gustavo Gregorio y Emmanuel Amaya de DC La Matanza y Nicolás Duba Secretario de Gobierno de Azul.

 

Las expectativas presentadas por los participantes de este Foro son: aplicar nuevos instrumentos a las capacitaciones, establecer vínculos con otras jurisdicciones y lograr tener un marco o línea de trabajo uniforme y homogéneo, que fije una dirección en las políticas de capacitación.

 

Además de los lineamientos de planificación, se elaboró un diagnóstico a partir de la división regional de la Provincia, el cual resultó provechoso para identificar las distintas situaciones a nivel local respecto de legislación, recursos, fortalezas y requerimientos.

 

Los participantes tuvieron oportunidad de trabajar en grupo para realizar actividades propuestas por los formadores de la DNPC; asimismo, contaron con espacios de puesta en común, donde relataron experiencias. Todo esto formó parte de compartir las “Buenas Prácticas”, Metodología y Recursos aplicados en forma exitosa en el nivel local.

 

La DNPC continúa organizando las reuniones regionales de este flamante proyecto que es el Foro Regional de Capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias