En Defensa Civil hubo una jornada de capacitación

Compartir

Se realizó en La Plata la Primera Reunión del Foro Regional

 

En la ciudad de La Plata, se llevó a cabo la primera reunión del Foro Regional de Capacitación que lidera la Dirección Nacional de Protección Civil.

 

De la misma participaron: por la Coordinación Provincial de Emergencias de Buenos Aires, el Secretario Ejecutivo, Luciano Timerman y Director de Educación de la Dirección General de Defensa Civil, Ing. Ricardo Mattiuzzi, con sus equipos; por el Ministerio de Salud, Néstor Moreno, Diego Llorente y Patricia Spinelli; de parte de la DNPC, el Director de Planeamiento y Capacitación, Lic. Leandro Etchichury, y los formadores Mónica Acosta y Carlos Revainera. Participaron también distintos Directores de Defensas Civiles de localidades de diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires: Juan Domingo Llorens de DC Necochea; Luís Belloni de DC 9 de Julio; Claudio Ciambotti de DC Villa Gesell; Miguel Urchipia de DC E. Echeverría; Sergio Lezana de DC La Plata; Miguel Arechaga de DC Almirante Brown; Fernando Esnaola de DC Lincoln; Claudio García de DC Zárate; Diego Rosa de DC Exaltación de la Cruz; Walter Cuesta y Marcos Cuesta de DC San Cayetano; Gustavo Menghi de DC Chacabuco; Marcela Rosset de DC Rojas; Gastón Rivero de DC Rauch; Juan Santos de DC Avellaneda; Carlos Dolcini de DC Ramallo; Ricardo Bari de DC Pergamino; Gustavo Gregorio y Emmanuel Amaya de DC La Matanza y Nicolás Duba Secretario de Gobierno de Azul.

 

Las expectativas presentadas por los participantes de este Foro son: aplicar nuevos instrumentos a las capacitaciones, establecer vínculos con otras jurisdicciones y lograr tener un marco o línea de trabajo uniforme y homogéneo, que fije una dirección en las políticas de capacitación.

 

Además de los lineamientos de planificación, se elaboró un diagnóstico a partir de la división regional de la Provincia, el cual resultó provechoso para identificar las distintas situaciones a nivel local respecto de legislación, recursos, fortalezas y requerimientos.

 

Los participantes tuvieron oportunidad de trabajar en grupo para realizar actividades propuestas por los formadores de la DNPC; asimismo, contaron con espacios de puesta en común, donde relataron experiencias. Todo esto formó parte de compartir las “Buenas Prácticas”, Metodología y Recursos aplicados en forma exitosa en el nivel local.

 

La DNPC continúa organizando las reuniones regionales de este flamante proyecto que es el Foro Regional de Capacitación.