viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Preocupa el abandono a pacientes de PROFE Salud

La Obra Social PROFE  encargada de la atención médico integral de los afiliados al Programa Federal de Salud no está entregando los medicamentos a pacientes con tratamientos oncológicos, muchos de ellos terminales.
PROFE es quien brinda cobertura médica a las personas que poseen una Pensión No Contributiva o una Pensión Graciable.
En su presentación ante la sociedad menciona que “busca asegurar el cumplimiento de políticas de prevención, recuperación de la salud y el ejercicio del derecho de los afiliados a gozar de las prestaciones médicas conforme a lo establecido por el Plan Médico Obligatorio (P.M.O.)”, sin embargo ello se desvanece ya que no asiste a varios enfermos con problemas serios de salud, fundamentalmente en casos de cáncer. Agrega que es un programa de prestaciones, no es una obra social, y la cobertura se brinda a través del efector público hospitalario de la provincia.
En 9 de Julio hay tres historias clínicas que no son asistidas conforme a la gravedad de lo que los enfermos necesitan, según supo Cadena Nueve.
Una de ellas es una señora de 73 años. Está internada en el Hospital Piñero de Junín. La paciente oriunda de 9 de Julio, ante la no entrega de los medicamentos propios de una enfermedad oncológica, debió hacer un amparo judicial. La orden judicial no se está cumpliendo. La conducta de la prestadora social es de tal gravedad que decidió abonar las multas que le impuso el Juez por no entregar la medicación. Es más, ante esta conducta, y la desesperación de la familia que no sabe a donde acudir, no se descarta impulsen una denuncia penal por abandono de persona contra el  titular de la Obra Social, toda vez que se sanciona con prisión a quien pusiese en peligro  a la vida o la salud de una persona  ya  sea convocándolo en situación de desamparo, abandonándola a su suerte por ser incapaz de valerse por si misma, cuando deba cuidar.
Los otros dos casos son similares al mencionado. En todos, los familiares prefieren mantener en reserva la identidad de las personas en esas circunstancias, para no exponerlas ante la opinión pública, habiendo elegido a Cadena Nueve para hacer pública la situación.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias