martes, septiembre 21, 2021

Diputados bonaerenses no aprobaron el aumento al campo por falta de quorum

La sesión para tratar la reforma impositiva bonaerense se cayó en la Cámara de Diputados de la provincia al no lograr el oficialismo y la oposición un acuerdo que se negoció durante más de ocho horas.
Se había intentado acordar que el revalúo fiscal fuera por etapas como en la provincia de Santa Fe y que se eliminara el impuesto de Ingresos Brutos a las cooperativas.
Ricardo Vago, vicepresidente del bloque del Frente Amplio Progresista, reveló que los cambios rechazados fueron tres: que el incremento del impuesto Inmobiliario Rural fuera aplicado gradualmente, a un 20% por año; que se incrementara el piso de los productos afectados por Ingresos Brutos y que se eximiera de la ley a las cooperativas.
El Frente para la Victoria necesitaba sólo dos legisladores más para alcanzar el quórum de 47 legisladores, ya que cuenta con 43 diputados propios (uno de los cuales está de viaje hasta la semana próxima) y 3 de Nuevo Encuentro. Sin embargo, no logró obtener los consensos necesarios.
“Hubo algunas propuestas pero vulneraban el espíritu de la ley, así que no se pudieron concretar“, admitió el kirchnerista Horacio González .
Y continuó: “Todo este bloque estuvo trabajando y evaluando propuestas. Cuando viene una ley, debe ser tratada integralmente. Ya tuvo reformas que había propuesto la oposición y despues no vinieron a sesionar”.
Esta mañana en “Despertate” Jorge Silvestre adelanto el procedimiento que debía cumplirse para que haya sesión. el legislador de la Cuarta Sección Electoral explicó que la oposición hacía uso del reglamento de la cámara que integra por lo tanto, una vez que el oficialismo lograra el cuorum, se bajaba para dar debate sobre el tema. El ex secretario de Gobierno nuevejuliense  agregó que se debatía fuera del recinto arribar a un acuerdo desdoblando los temas centrales de la media sanción del senado.
El gobierno bonaerense prevé que la reforma tributaria le permitirá sumar recursos por unos 2.685 millones de pesos anuales, de los cuales 900 se girarán a los municipios. El proyecto de ley contempla una retasación del valor de los campos, aumentos en los impuestos Inmobiliario Rural, a los Ingresos Brutos y a los Sellos, además de eliminar la exención del pago de tributos a cooperativas y empresas de TV por cable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias