sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se busca fortalecer la recaudación en los municipios

El director de Arba, Martín Di Bella, mantuvo en Bolívar un encuentro con intendentes y representantes de los distritos de la región centro de la provincia de Buenos Aires para analizar acciones que permitan fortalecer la recaudación de los municipios.
A lo largo de la reunión de trabajo se abarcaron distintos temas referidos a la administración tributaria, la política de descentralización y la labor municipal.
Di Bella destacó “la importancia de profundizar la tarea conjunta con los intendentes” y, al mismo tiempo, afirmó que “el gobernador Daniel Scioli siempre nos impulsa a trabajar codo a codo con los municipios, porque gestionar de forma articulada nos permite avanzar con soluciones concretas para la gente”.
El economista que conduce Arba explicó que a lo largo de la jornada “analizamos junto a los intendentes la evolución de la recaudación y pusimos a disposición de los municipios todas nuestras herramientas de gestión, ya que se trata de instrumentos útiles para fortalecer los ingresos”. Di Bella agregó que “optimizar la administración tributaria de los municipios es clave para desarrollar nuevas obras e implementar políticas sociales que mejoren la vida de los vecinos”.
Por su parte, el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, sostuvo que “es muy bueno que se apueste a fortalecer a los municipios del interior. Hoy se dio un debate interesante y todo el equipo de Arba brindó respuestas a las inquietudes que surgieron. Creo que ésta es la forma de trabajar, de articular entre Nación, Provincia y municipios, para optimizar y hacer mucho más eficientes los recursos con los cuales se cuenta”.
Durante el encuentro, las autoridades de la Agencia de Recaudación repasaron los convenios que el organismo mantiene con los municipios y explicaron las posibilidades que ofrece el sistema de cartografía digital, una herramienta desarrollada por Arba que reúne detalles de todas las partidas inmobiliarias de la Provincia y permite, entre otras utilidades, detectar construcciones sin declarar. La intención de la Agencia es facilitar a los municipios el acceso a ese mapa digital y perfeccionar, a la vez, los registros del catastro provincial a partir del aporte de cada distrito.
Además, Di Bella y los integrantes de su gabinete hicieron foco en la política de exenciones que aplica Arba y la apertura de nuevos puntos de atención al contribuyente. También repasaron los alcances del programa de educación tributaria en colegios bonaerenses y el intercambio de información fiscal con los municipios.
La reunión, que se desarrolló en la sede de la municipalidad de Bolívar, contó con la participación del intendente anfitrión, Eduardo Bucca, y los jefes comunales de General Alvear, Luis Alejandro Cellilo; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Saladillo, Carlos Gorosito; el diputado provincial Walter Abarca y representantes de otros distritos de la región centro bonaerense. Además de Martín Di Bella, también concurrieron en representación de Arba los subdirectores de Recaudación y Catastro, Hernán García Zúñiga; de Planificación y Coordinación, Luciana García; de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas; y el jefe de gabinete de asesores de la Agencia de Recaudación, Sergio Esayan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias