jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se brindará un curso de jardinería

El Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de 9 de Julio dio a conocer el cronograma de actividades que el espacio desarrolla cada año. En la oportunidad volverá a realizarse el  viaje a la Exposición Rural de Palermo, la organización de la Cena del Agricultor y un nuevo Curso de Jardinería, en esta oportunidad enfocado al Jardín Familiar, es decir a aquellas personas que desean iniciarse en esta actividad, tanto para el hogar o como emprendimiento laboral.
Emilce Favazza de Rossi, presidenta del Grupo de Colaboradoras señalo que se decidió realizar en esta oportunidad para quienes desean iniciarse en la jardinería, por pedido de varias personas interesadas en la temática.
Desde la organización se informo que Nelly Cancellieri, será la profesara y el curso se iniciara el próximo 11 de abril en Sociedad Rural de 9 de Julio y la modalidad serán  8 clases, y se dictara una por mes, además se entregara material de estudio y trabajo. Al respecto los interesados deberán inscribirse en Tomas Cosentino 440 o en secretaria de Sociedad Rural de 9 de Julio.
Acerca de Nelly Cancellieri, se desempeño en INTA  Pergamino y otras agencias como extensionista en el ente desde el año  1959, desde allí promovió el desarrollo de la mujer, los jóvenes y la familia rural fundamentalmente, pero también trascendiendo su accionar hacia la comunidad urbana en instituciones locales y de la ciudad de Pergamino donde residió.
Nelly desarrollo  actividades de promoción y capacitación laboral a través de talleres para aprender técnicas de artesanías, jardinería, curtiembre, fabricación de velas, industrialización de frutas y verduras, y otros muchos temas, siempre con el objetivo de conocer, promover el uso racional, la protección de los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias