domingo, mayo 26, 2024
domingo, mayo 26, 2024

Para salir del país son necesarios el nuevo DNI y el Pasaporte

La Dirección Nacional de Migraciones reveló que a partir de ahora la Cédula de identidad de la Policía Federal, la Libreta de Enrolamiento y la Cívica, entre otros, dejarán de tener validez para viajar al exterior. Esta información fue confirmada, a Cadena Nueve  por el titular del Registro de las Personas 9 de Julio, Dr. Eduardo Cerdeira.
A partir de ahora ciertos documentos  pierden su validez a la hora de viajar a otro país, tal la Libreta de enrolamiento, la Libreta cívica y la cédula de la Policía Federal, incluida la que tiene la leyenda “del mercosur.
“Garantizar la seguridad de quienes viajan, exige contar con documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, dice el comunicado oficial.
En ese sentido, en los dos últimos años el Estado argentino desarrolló tecnologías, normas de calidad y aplicaciones de seguridad para la emisión de los nuevos DNI y Pasaporte. “Por estas razones y a fin de adecuar la normativa vigente a los avances alcanzados por la Argentina en materia documentaria, se ha procedido a la modificación de la nómina de documentos de viaje hábiles para salir y/o entrar a/desde el territorio”, indica el organismo migratorio.
Las acreditaciones que caducan, entonces, como documentos de viaje son:
– Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal que no posee la inscripción “Mercosur” ni fecha de vencimiento.
– Libreta de Enrolamiento.
– Libreta Cívica.
– Cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.
Por lo tanto, para todos aquellos poseedores de estos documentos que deseen viajar al exterior se les informa que realicen los correspondientes trámites para obtener los documentos válidos para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias