viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Ante el consumo de carne de cerdo se le recuerda a los productores prevenir contra la triquinosis

El área de Bromatología de la Comuna nuevejuliense, insiste en recomendaciones a los productores respecto de la prevención de la triquinosis.

A través de una nota se le ha hecho saber que “Si cría cerdos, faena y/o elabora chacinados (chorizos frescos y secos, panceta, bondiola, jamón crudo, etc.), ya sea para la venta o consumo personal, debe tener en cuenta que existe una enfermedad denominada Triquinosis que afecta a los cerdos y se transmite hacia el hombre, y que es frecuente en la provincia de Bs. As.”

En el mensaje se sigue señalando que “Para evitar que usted, su familia, y/o sus vecinos la contraigan haga analizar una muestra de entraña de cada cerdo que faene para descartar Triquinosis”.

Además, se recuerda que en la cabina sanitaria de la ciudad se reciben las muestras en recipientes separados e identificadas y se realiza el análisis de manera sumamente rápida y económica.

Dirección: Cavallari 121 (Corralón Municipal).

Horarios de atención: lunes a viernes de 6 a 18 hs. y sábados de 6 a 11 hs.

Teléfono: 422959.

La recomendación cierra sellanado que “Si TODOS los animales faenados se hacen analizar, SE PROCURA CONSUMIR UN PRODUCTO SEGURO Y SE REDUCE EN GRAN MEDIDA LA TRIQUINOSIS HUMANA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias