viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Senadora Baro aspira a una “plena autonomía municipal”

Entre los participantes de la Jornada a la que asistió el Intendente Walter Battistella sobre la reforma a la Ley Orgániza Municipal, la Senadora provincial de Junín, Malena Baro participó de la primera “Jornada de debate sobre la reforma de la Ley Orgánica Municipal y Regionalización Provincial” realizada en  el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, y organizada por el Comité Provincia de la UCR y los bloques de Diputados y Senadores bonaerenses.
Al respecto del encuentro la legisladora por Junín manifestó que “se apuntó a fortalecer las relaciones entre los distintos actores que tiene la organización política del partido, ya sean militantes, concejales, intendentes o legisladores, nacionales o provinciales, y definir una posición común en estos dos temas trascendentales del andamiaje provincial”.
“Estamos más que satisfechos por la convocatoria que se logró porque, justamente,  buscamos darle una nueva dinámica al radicalismo bonaerense, donde todos sus actores intervengan y tengan la posibilidad de dar sus puntos de vista en cuestiones trascendentales como son, en este caso, la Regionalización y la reforma de la Ley Orgánica municipal”, agregó la vicepresidenta del bloque de la UCR en la cámara alta bonaerense.
Sobre su proyecto de reforma de la Ley Orgánica Municipal Baro indicó que “el aspecto más importante es el de la autonomía municipal plena, sin que por ello se tenga que realizar una reforma constitucional, y que se permita a los municipios dictar sus propias cartas orgánicas; eso les daría a las comunas muchísima independencia para la regulación de sus gestiones”.
Otro de los aspectos en los que trabajó la senadora es el económico, financiero y presupuestario. “El objetivo es unificar en un solo texto la Ley Orgánica, el Reglamento de Contabilidad y el decreto 2980, que creó el RAFAM en el año 2000; porque en muchos casos se superponen”, dijo Baro.
Por último la Senadora afirmó que “hay que hacer de la norma una herramienta más moderna y más representativa de las demandas y responsabilidades de los municipios, que ya dejaron de ser solamente prestadores de ABL y abarcan mucho más”. Y remarcó: “es un año para hacerlo, porque estamos lejos de la próxima elección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias