Walter Perez es “Visitante Ilustre” de 9 de Julio

Compartir

Lo dispuso el Jefe Comunal en un Decreto que se le entregó al ciclista

Un Decreto del jefe comunal leído por el Secretario de deportes Gustavo Santilli, distinguió a Walter Perez como Visitante Ilustre” por su trayectoria como ganador de Medallas de oro en juegos olímpicos representando a nuestro país. Curiosamente ayer cumplió 37 años.

El destacado ciclista, Walter Pérez integró la delegación  argentina en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.  Es un ciclista ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la 16ª obtenida por un deportista argentino en toda la historia olímpica, y del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004. Obtuvo también una medalla de plata y tres medallas de bronce en campeonatos mundiales.

El reconocido participante de la Doble Bragado junto a Juan Curuchet, obtuvieron la medalla de oro olímpica en la prueba Madison o americana. La prueba Madison, conocida también como americana, es una competencia que se realiza en equipo de dos ciclistas que deben recorrer 50 kilómetros (200 vueltas); cada equipo puede sumar puntos en los embalajes o sprints, carreras de una vuelta que se realizan cada 20 vueltas y que suman diez en total. Gana el equipo que primero completa los 50 kilómetros, pero en caso de que varios equipos lleguen en la misma vuelta, gana el que más puntos haya sumado en los sprints. Curuchet y Pérez adoptaron una táctica de velocidad.En cada vuelta sumaban una sacando esa diferencia a los seguidores. Así lograron el objetivo.

A su vez se le hizo entrega de un presente a quienes llegaron en los tres primeros lugares en el día de ayer:  Laureano Rosas, Franco Lopardo y Franco Martins. También a Walter Perez y al Presidente, Oscar López del Club Ciclista Nación.

Previamente, Walter Battistella les agradeció a los competidores la presencia en 9 de Julio, al tiempo que les explicó que la organización no se había realizado como se hubiese deseado toda vez que se decidió estar en la competencia con poco tiempo para recibirlos y atenderlos mejor. Por su parte, Oscar López dejó la posibilidad que el año venidero la Doble Bragado regrese a 9 de Julio, ya que adelantó que se acortará el recorrido.