viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Ministro Granados firmó convenio con entidades de seguridad privada

Granados Seguridad privada

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, firmó un convenio con los representantes de las entidades que nuclean a prestadoras de seguridad privada para que sus agentes alerten a la Policía ante hechos de riesgo, en el marco de la emergencia de seguridad pública decretada por el gobernador Daniel Scioli.

De hecho, muchos hombre de seguridad lo venían haciendo. Ahora se le da formalidad.

El acuerdo, en consonancia con el artículo 9 del decreto, dispone que frente a un hecho de riesgo para la integridad o bienes de los ciudadanos, el personal de seguridad privada se comunique al 911, de modo que sus tareas serán auxiliares al accionar de las fuerzas de seguridad pública.

De la firma participaron el director de la Oficina Provincial para la Seguridad Privada, Fernando Amarilla; y representantes de las cámaras UPSRA, CAESI, CAESBA, y CARESEB, que involucran a casi 50 mil agentes.

“Queremos brindarle a los vecinos la seguridad que se merecen y por eso avanzamos también con este sector, para que sea protagonista y haga un importante aporte”, expresó Granados.

Desde la Cámara Regional de Empresas de Seguridad del Sudoeste Bonaerense, Alfredo Casareto, ponderó “la iniciativa del gobernador” y afirmó que “el sector participará activamente para contribuir a la seguridad de la ciudadanía”.

Asistieron también Aquiles Gorini (Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones), Walter Schmith (Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires) y Angel García (Sindicato Unión del Personal de Seguridad de la República.

En esa línea está la Comuna nuevejuliense, que analiza llevar adelante un acuerdo con una empresa de seguridad privada cuyo titular es un abogado, a los fines de colaborar con el cuidado de bienes y personas de la ciudad, máxime que éste profesional, está modernizando con tecnología de punta y cámaras de seguridad domiciliarias y comerciales su servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias