martes, mayo 6, 2025
martes, mayo 6, 2025

Francisco donó su papamóvil antes de morir y será transformado en una ambulancia para los niños de Gaza

Antes de morir, el papa Francisco dejó asentado que su papamóvil fuera donado y transformado en una mini ambulancia para los niños de Gaza.

Antes de morir, el papa Francisco dejó asentado que su papamóvil fuera donado y transformado en una mini ambulancia para los niños de Gaza. El vehículo contará con un conductor y médicos especializados, con equipos de diagnóstico, evaluación y tratamiento. El expapamóvil fue puesto a disposición de Cáritas Jerusalén, que ya lo está preparando con la ayuda de Cáritas Suecia.

“Con el vehículo podremos llegar a los niños que actualmente no tienen acceso, en un momento en el que el sistema sanitario en Gaza está casi completamente colapsado”, afirmó Peter Brune, secretario general de Cáritas Suecia.

El vehículo será operado por un conductor especializado y médicos. Contará con equipos de diagnóstico, examen y tratamiento, incluidas pruebas rápidas para infecciones, kits de sutura, jeringas y agujas, suministros de oxígeno, vacunas y un refrigerador para medicamentos.

En tanto, cuando se vuelva a abrir el corredor humanitario a Gaza, la mini ambulancia estará lista para ponerse en marcha. Por lo pronto, hace más de dos meses el Ejército israelí no permite la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y los más afectados son los niños, cuyas vidas corren peligro debido al hambre, las infecciones y otras enfermedades.

“Este vehículo representa el amor, el cuidado y la cercanía que el Pontífice argentino mostró a los más vulnerables, y que ha expresado durante toda la crisis”, afirmó Anton Asfar, secretario general de Cáritas Jerusalén, quien renueva un enérgico llamamiento a un alto el fuego inmediato y duradero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias