La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio continúa avanzando con su programa de venta de materiales reciclables, recuperados en la planta de separación de residuos de la ciudad. En esta ocasión, se ha logrado recolectar y preparar para la venta una carga significativa de 4.000 kg de diversos tipos de papel, que serán destinados al reciclado
Este esfuerzo no solo promueve prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente, sino que también contribuye significativamente a reducir la cantidad de desechos que de otro modo terminarían en el basural. Al recuperar y reutilizar materiales como el papel, la Municipalidad de 9 de Julio está tomando medidas concretas para disminuir la contaminación y fomentar una economía circular.
La iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental refleja el compromiso de la comunidad local con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas de reciclaje. La venta de estos materiales reciclables no solo tiene un impacto positivo en términos ecológicos, sino que también puede generar ingresos que se reinvierten en nuevas actividades y proyectos ambientales.


