Se llamaba Polo. Mascota de familia y como perro fiel, cuidaba a su moradores y su casa. Jugaba con ellos y los acompañaba. Se divertían mutuamente. Reciben el amor incondicional que entregan los canes a sus amos.
El domingo 25 de febrero, mientras muy pocos recordaban que había nacido San Martín y que fue un gran defensor de animales y sin ley. Por sentido común y empatía. Polo recibía un tiro en su cuello. Es decir, se le apuntó a la cabeza para que el disparo no arrojara dudas que se buscaba su muerte. El hecho fue en Quinquela Martín al 900 de Nueve de Julio. Fue después que finalizara el clásico River-Boca- tipo 19 hs., y lo ocurrido fue visto por una integrante de la familia de Polo que no podía creer la escena de desprecio al can.
Finalizado el superclásico el padre de la dueña de casa, se marcha y la hija lo acompaña y despide. Previamente se habían ido sus suegros y otros familiares. Los terrenos de victimario y víctima son colindantes. Los canes vecinos solían jugar y correr detrás del alambrado. Polo corrió hasta cerca del cerco vecino y es ahí como Mario Heit, le pega un tiro. La vecina quedó atónita y al verla que vio la escena, el hombre tomó la red saca bichos-hojas de la pileta, se hizo el desentendido y cuando fue observado por su conducta, amenazó a la amo de Polo.
Pese a los cuidado del veterinario, este jueves se conoció su deceso.
Hay una investigación en marcha. Victimario y denunciante siguen siendo vecinos. Él portando consigo un arma que no ha entregado en la causa, y tampoco se habrían pedido. Todo indicaría que luego de haber matada a Polo salió con su camioneta para deshacerse del arma.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Mercedes, a cargo de Pedro Illanes, lleva adelante la investigación. Es quien tiene este relato, en el expediente y otros testimonios.
Ahora, las ONG que defienden a mascotas y las cuidan, apelando a una tenencia responsable, piden justicia. Quieren que se investigue la tenencia del arma, la amenaza a la vecina-denunciante y que no se agrave la situación ante un violento-manifiesto- en el barrio y la ciudad. Ha cometido un delito penal. La ley de Maltrato Animal es parte del Código Penal pero las sanciones son irrisorias – prisión de 15 días a un año- y que se sepa que hay un impetuoso en un barrio y la ciudad que anda armado.
Piden justicia y que la ley actúe con rapidez!.