El empresario gastronómico Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión por abuso sexual contra su exmujer, la actriz y modelo Julieta Prandi. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Zárate-Campana, y Contardi fue detenido inmediatamente después de conocer el veredicto.
Los abusos sexuales ocurrieron entre 2015 y 2018, cuando Julieta Prandi y Claudio Contardi estaban casados. Según el relato de Prandi, Contardi comenzó a controlar su vida y la sometió a violencia física y psicológica. Los abusos sexuales se intensificaron después del nacimiento de su segundo hijo.
Durante el juicio, la fiscalía solicitó una pena de 20 años de prisión, mientras que la querella pidió 50 años. El tribunal, compuesto por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar, resolvió condenar a Contardi a 19 años de prisión. La sentencia consideró el grave daño causado a la salud mental de la víctima y el perjuicio a sus hijos. Julieta Prandi no estuvo presente durante la lectura del fallo, pero había expresado su angustia y ansiedad antes de conocer la sentencia. Su abogado, Javier Baños, había solicitado la prisión preventiva para Contardi debido al peligro que representaba para Prandi y sus hijos.