Tentativa de Homicidio: Aprehensión en plena vía pública
El día de ayer, personal de la Comisaría de Lincoln fue alertado por un llamado al 101 Emergencias Policiales por un conflicto familiar en Barrio Cirigliano. A su llegada, los efectivos encontraron a un hombre de 35 años en estado inconsciente, con una herida sangrante en la cabeza. La pareja de la víctima, una mujer de 31 años, relató que durante una discusión, el hermano de la víctima, de 28 años, se presentó en el lugar y ambos hombres comenzaron una pelea que culminó con una herida de arma blanca al hombre de 35 años. A pesar de ser trasladado al hospital local, se inició una investigación que llevó a la aprehensión del agresor en la vía pública, más precisamente en la intersección de las calles San Luis y Astrada. Durante la detención, se secuestraron las prendas utilizadas en el hecho y el arma blanca empleada. El detenido fue imputado por “Tentativa de Homicidio”.
Atentado y Resistencia a la Autoridad: Un detenido por agresión y amenazas con arma blanca
En otro incidente, un hombre mayor de edad fue detenido en la noche de ayer en el barrio Dr. Cane, luego de que su pareja, quien se encontraba embarazada, lo denunciara por intentar agredirla con una cuchilla. Al llegar al lugar, los efectivos fueron atacados por el agresor con el mismo cuchillo, lo que motivó un forcejeo en el que el sospechoso fue finalmente reducido y detenido. El hombre, que además había amenazado a su pareja, fue aprehendido y se le secuestró el arma blanca utilizada en el ataque. Se iniciaron actuaciones judiciales por “Atentado y Resistencia a la Autoridad” y “Amenazas Agravadas”.
Robo Esclarecido: Recuperación de motocicleta y autopartes
Finalmente, personal de la Comisaría de Lincoln logró esclarecer un robo ocurrido el pasado 12 de julio. Luego de una exhaustiva investigación, que incluyó análisis fílmicos y testimonios, se identificó a los dos responsables, un hombre de 18 años y otro de 23, como los autores del robo de una motocicleta. En una inspección en un terreno baldío, los efectivos descubrieron la motocicleta enterrada, que había sido sustraída el 12 de julio. Además, se hallaron autopartes en una vivienda cercana, donde se pudo corroborar que el hijo de la moradora había guardado las piezas sin conocer su procedencia. Los dos hombres mayores de edad fueron notificados por “Robo”, mientras que el menor fue imputado por “Encubrimiento”.