En lo que va del año, se han registrado 35 contagios de sarampión en Argentina, correspondientes a cuatro brotes en diferentes partes del país. La mayoría de los casos se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el Boletín Epidemiológico de la provincia de Buenos Aires, uno de los brotes sigue activo y ha sumado un caso positivo más en la última semana.
El brote más grande se registró en el AMBA, con 31 casos confirmados, de los cuales 11 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 20 a la provincia de Buenos Aires. Los municipios más afectados en la provincia de Buenos Aires son Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown. La investigación epidemiológica sigue en curso para determinar la fuente de contagio y prevenir nuevos casos. El último caso confirmado corresponde a una niña de 4 años residente en Berazategui sin antecedentes de vacunación registrados.
Los otros brotes se registraron en Moreno, San Luis y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde dos personas contrajeron la enfermedad después de viajar a Londres y estar en contacto con un caso de sarampión en un establecimiento de salud pediátrico. Las autoridades sanitarias continúan trabajando para controlar la propagación de la enfermedad y prevenir nuevos casos. Es fundamental que la población esté informada y tome las medidas necesarias para protegerse.