Una denuncia penal por presuntas irregularidades roza al intendente de Pehuajó, el peronista Pablo Zurro. Una concejal libertaria recurrió a la Justicia para denunciar presuntas irregularidades en el pedido de ampliación del presupuesto para un ente municipal y “discrecionalidad” en el manejo de sus fondos, y apuntó contra el jefe comunal por no responder a los pedidos de información sobre los gastos.
La concejal enumera en su denuncia algunos puntos llamativos en el informe de solicitud de ampliación del presupuesto para el Ente Autárquico de Desarrollo Territorial, que preside Facundo Barcala. Entre ellas, “llama la atención que en un ítem llamado ‘Otros bienes de consumo’ la suma alcanza el monto de $ 42.082.305 sin especificar artículo, cantidad de unidades, ni precio por unidad”.
También advierte la existencia de “repetición de sumas iguales en distintos ítems” y de uno que “no cuenta con ningún importe”. Además, señala que “en el ítem ‘Otros’ se advierte el gasto de grandes sumas de dinero, no especificando en qué se gasta”.
Desde sus redes sociales, el espacio libertario reafirmó su postura crítica hacia la gestión local y reiteró su oposición a las reelecciones indefinidas. Además, difundieron una imagen con el rostro del presidente Javier Milei acompañada de la consigna: “A pintar de violeta todo el país”.