La delegada de Morea, Evelyn Ibañez, destacó mejoras significativas en la infraestructura y en los servicios para los vecinos. Lo hizo en ‘Despertate‘, programa radical de Cadena Nueve y Máxima 89.9 donde expresar sentirse satisfechas de los logros alcanzados, si bien falta obras por hacer.
La semana pasada dio inicio una esperada obra de renovación de la red eléctrica en esa localidad. Este proyecto, fruto de gestiones de la cooperativa y la movilización de los vecinos, tiene como objetivo reemplazar los antiguos cables eléctricos por nuevos de mejor calidad. Evelyn Ibañez expresó su satisfacción con el avance de la obra, subrayando que esta mejora no solo estabilizará el tendido eléctrico, sino que también reducirá los cortes de energía que habían afectado a la comunidad. La obra se realiza por sectores y ya muestra resultados positivos en la calidad del servicio. Llega después de varias gestiones donde la Delegación, la Cooperativa de Dudignac y la comunidad se movilizaron para su concreción.
Éxito del Municipio Cercano
El programa de “municipio cercano” ha sido un gran éxito en Morea. La iniciativa trajo varias secretarías y servicios directamente al pueblo, eliminando la necesidad de desplazarse a otros lugares para realizar trámites importantes. Entre los servicios ofrecidos se incluyen castraciones masivas de animales, que han sido muy bien recibidas por los vecinos. Evelin destacó la importancia de estos servicios, especialmente para aquellos que tienen dificultades para viajar a otros municipios.
Reparación de Calles y Accesos
La delegada también informó sobre el notable avance en la reparación de calles y accesos en Morea. Evelin aplaudió el trabajo de vialidad y la reciente incorporación de maquinaria adecuada para mejorar los trabajos de reparación. Las calles y accesos del pueblo están ahora en excelentes condiciones, lo que representa un gran avance para la comunidad.
Seguridad y Nuevas Instalaciones
En términos de seguridad, Evelyn reportó que el robo de placas en el cementerio ha cesado, lo cual ha aliviado a los residentes. Además, se están realizando trabajos en la construcción de un nuevo destacamento policial que estará operativo las 24 horas del día a partir de diciembre. Aunque se han enfrentado desafíos en la instalación de cámaras de seguridad debido a problemas de conexión de red, se está evaluando la mejor solución para avanzar en este aspecto.
A pesar de los logros alcanzados, la Delegado Municipal mencionó que todavía hay proyectos importantes por delante, como el mejorado de calles, que requerirán tiempo y paciencia. También se está trabajando en la colaboración con los vecinos para mantener los espacios públicos y prevenir problemas como el dengue. Aunque no se ha lanzado una campaña específica, se está fomentando la concienciación sobre la importancia de evitar criaderos de mosquitos.
Evelyn Ibañez, concluyó expresando su satisfacción con los avances realizados y agradeciendo el apoyo recibido. Aseguró que la gestión en Morea continuará avanzando con esfuerzo y dedicación para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.