La Virgen Peregrina de Lujan arriba a Nueve de Julio en misión de fe y recordación de la puesta en marcha del primer Hogar de Cristo, para atender las adicciones, impulsados por el Obispo de la diócesis Ariel Torrado Mosconi.
Llegará junto a una delegación encabezada por el padre Pepe, sacerdote José maría Di Paola, cerca de las 19,30 del martes 6 de diciembre a Ruta 65 y Acceso Mitre para en caravana ir hasta la catedral Santo Domingo de Guzmán.
Es una peregrinación organizada por los Hogares de Cristo, una iniciativa que se inició en Buenos Aires con los curas villeros y el cardenal Bergoglio antes de haber sido papa, y el padre Pepe, y son lugares de contención para los chicos que están con las adicciones, será un momento muy lindo para tomar conciencia y conocer esto que nos toca a todos, porque el tema de la droga atraviesa a toda la sociedad argentina.
Allí habrá una Misa abierta a la comunidad y se colocará la imagen de maría en el Atrio.
La gran movilización será el miércoles 7, víspera del Día de la Inmaculada Concepción de María.
Plaza Belgrano será una fiesta y se aguarda una alta concurrencia.
Desde hora temprana se rezará el rosario en la catedral. A las 7 lo harán Los madrugadores del 9. Luego, se hará una adoración a la Virgen Peregrina para más tarde, encabezado por el intendente mariano barroso se pondrá en marcha, el ‘Zambullón Solidario’.
Todos los comercios se sumarán a un donativo para los necesitados y los Hogares en Cristo.
A lo largo de todo el miércoles habrá actividades en la plaza, con juegos, charlas, conferencias, y luego de la Misa de las 20, se escuchará a una artista que llega de un programa ‘Cantando por un Sueño’.
Todo concluye cuando la Virgen Peregrina parta hacia Trenque Lauquen.


