
Es Alarcón. No se peina con alerta, ni es Pablo, pero está alerta de una causa penal en su condición de victimario. Se trata de un vecino de Carlos Casares que desde hace unos años camina por las calles de Nueve de Julio y hasta ha hablado por radio, imputado de haber abusado de un adolescente de 16 años con cierta discapacidad tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer de fecha 27 de noviembre de 2019.
En tanto, la escuela fue la única en ponerse a disposición de la madre y del alumno a quien conocían por el trato diario y su nobleza.
A esto, el victimario, sin actividad en medios de comunicación – arrendaba espacios que luego no pagaba -, fue contratado por el Consejo Escolar, para traslado de alumnos.
En ese contexto, llevaba a escuelas a varios alumnos. Uno de ellos, contó lo que le hacía el remisero quien, para acallarlo le habría dicho que si ‘hablaba se quedaba sin mamá’.
Después de seis meses de hechos reiterados, cierto día el adolescente- que se manifestaba de manera agresiva con golpes hacia su progenitora- rompió en llanto y contó lo que el chofer-locutor le hacía.
Desde entonces la Instrucción Penal Preparatoria Nº FD00002689-0419042/2019 comenzó un proceso de investigación que llevó adelante la UFI 1 y de la pesquiza y elementos acreditados, lo que hace, prima facie, que hay pruebas suficientes para que el delito de abuso se haya llevado adelante y materializado en el tiempo, se elevó la causa para fijar la audiencia de debate o juicio oral.
Ahora, todo está en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Mercedes bajo el Nº 2320/21-8628 y en breve se fijará la fecha del juicio oral.
El episodio se revive ante un pedido del Ministerio de la Mujer bonaerense de visibilizar los abusos. Y se suma un encuentro circunstancial que victimario y madre de la víctima tuvieron en una Farmacia céntrica de Nueve de Julio.
La mujer, más visceral que racional, le recordó públicamente su conducta por ser ‘la voz de su hijo’, y tuvo por respuesta agresión y un intento de tratarla de ‘loca’.
Lo cierto es que el hombre que no usa alerta en su peinado, está alerta de la fecha del juicio oral.
El adolescente en Cámara Gesell contó lo que vivió y los informes médicos fueron los que ayudaron al Fiscal a que pidiera la causa al plenario o debate oral y público.
Pronto se sabrá la fecha de esa etapa procesal y se sabrá la verdad. Por entonces el Consejo Escolar lo retiró de su recorrida por la denuncia.
Un casarense que incursionó en medios radiales es investigado por abusar de un menor de La Niña


