viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Un casarense que incursionó en medios radiales es investigado por abusar de un menor de La Niña

La denuncia la impulsó la madre del niño y el Servicio Local trata el tema con peritos, psicólogos, abogados y técnicos

La mamá de un niño que era trasladado a diario por un vecino de Carlos Casares que alguna vez hizo programas radiales de música folklórica lo denunció por abusar de su hijo menor con discapacidad.

La madre contó que su hijo tenía comportamientos extraños tras ser dejado en su casa por una combi escolar desde la Escuela Especial hasta La Niña.

‘Roberto Alarcón  – casarense que en pocos días cumplirá 65 años.  – es quien trasladaba a mi hijo al mediodía a La Niña. Allí vivimos’,  dijo la mujer, para añadir que ‘el miércoles pasado llegó mi hijo y empezó a estar raro. Lo conozco y me dí cuenta que algo le pasaba. Se fue a la cama’. ‘Me acerqué y comencé a indagarlo para saber por donde venía el malestar y cuando le nombré a Roberto se largó a llorar’. Tras ello, me expresó que tenía miedo ya que si le contaba la metían presa’. Le expresé que confiara ya que soy su madre y lo iba a ayudar’. La reacción fue de violencia y ante este cuadro lo llevé al psiquiatra, siguió denunciando la mamá.

Al mismo tiempo, el menor le refería que no quería viajar más con Roberto.

A esto la denunciante hizo mención que son tres niños los que viajan y entre ellos hay una niña Down que alguna vez viajó solo con el denunciado, como lo hizo su hijo ese miércoles. De ello también dijo tener miedo.

El viaje entre la Escuela Especial y La Niña fue organizado por el Consejo Escolar en forma diaria.

A esto, mientras avanza la denuncia, Consejo Escolar lo desplazó de las contrataciones y aguarda resultados. Previamente lo había apercibido por inconductas. Ahora, un articulo de las contrataciones para casos como éste,  le fue aplicado y notificado el jueves pasado, tras la denuncia del miércoles 27.

Interviene la UFI 2 de Mercedes a cargo de Sebastián Villalba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias