miércoles, agosto 17, 2022
miércoles, agosto 17, 2022

Avanza el proyecto de obras de desagües cloacales de Baigorrita

Se abrió la licitación de la obra en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense

Este miércoles en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación pública de las obras de desagües cloacales de Baigorrita, gestión impulsada por la Diputada Provincial Viviana Guzzo y Mauricio Martín.

El acto estuvo encabezado por el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, la Directora de Programas y Proyectos de la DIPAC (Dirección Provincial de Aguas y Cloacas), Valeria Redolatti y la Diputada Provincial Viviana Guzzo.

Para estas obras se ha destinado un presupuesto oficial de $726.201.483,00 y comprenden la red de cañerías, bocas de registro y conexiones domiciliarias a lo largo de 16 km, así como dos estaciones de bombeo, impulsión y la planta de tratamiento de los efluentes cloacales.

Este proyecto gestionado por la legisladora Guzzo fue presentado a instituciones y vecinos de Baigorrita el 19 de octubre de 2021, por el Director Provincial de Agua y Cloacas, el Ingeniero Sergio Benet.

Luego de la apertura de sobres para la licitación que sucedió este miércoles, en el cual se presentaron 3 oferentes, seguirá el proceso adjudicatario. Con políticas públicas como esta, el gobierno de Axel Kicillof sigue destinando recursos y llevando adelante obras que transforman la realidad de la Provincia.

Al finalizar el acto, la Diputada Guzzo comentó: “Es un día importante para Baigorrita porque vamos dando pasos en la concreción de un sueño para la localidad. Con esta gran obra de infraestructura, el Gobernador Kicillof no solo busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que se va a dar respuesta a esta demanda histórica de toda una comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias