viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

“Autoconvocados” de Daireaux pegaron, persiguieron y mataron al camionero

La autopsia revela que un piedrazo dio en la sien izquierda de Guillermo Jara le causo la muerte y siguen tres detenidos

El camionero Guillermo Jara recibió un piedrazo en la sien y murió por “traumatismo grave de cráneo”, reveló la autopsia y la Fiscalía a largo de Fabio Arcomano acreditó que fue perseguido por un piquete de autoconvocados en las afueras de Daireaux, por lo cual imputó a tres camioneros por el crimen, Se trata de Darío Martín –aparentemente el que tiró la piedra–, Fabián Paredes y Federico Fernández.

Jara fue intimidado por un piquete de los llamados “autoconvocados” a esperar durante una hora y media en una estación de servicio, en las afueras de Daireaux. Pero tras aguardar unos minutos, decidió continuar su camino por lo que tuvo una primera pelea, allí mismo en la estación de servicio, con algunos de los integrantes del piquete.

Hay testigos que dicen que cuando le estaban pegando una paliza, Jara esgrimió una escopeta de aire comprimido, pero lo cierto es que logró evadir a los piqueteros y volvió a la ruta. En instantes, salió un grupo a perseguirlo con un camión y dos camionetas. No está claro todavía si le cruzaron el camión, si lo encerraron, pero el encierro fracasó y Jara siguió en la ruta.

Una de las camionetas lo pasó de largo, lo esperó recogiendo cascotes y le lanzó una enorme piedra-proyectil que produjo un gigantesco agujero en el frente del camión, del lado del conductor. Eso fue la causa de la muerte de Jara. El fiscal Fabio Arcomano espera los resultados de las pericias pero, en principio, imputó a tres camioneros de Daireaux por homicidio: eran los que estaban en la camioneta de la que salió el piedrazo mortal.

En el asiento del conductor se encontró la escopeta de aire comprimido que esgrimió Jara en la pelea de la estación de servicio y la piedra que atravesó el vidrio. El fiscal mandó a analizar el cascote en el que a primera vista se percibe la sangre. Es decir que pegó directamente en la sien izquierda de Jara. También se secuestró el celular de Jara: la víctima vio venir el ataque y habría filmado la agresión. Eso también lo está trabajando ahora la justicia. Una explicación sencilla es que si un camión avanza a 100 kilómetros por hora y se le arroja una piedra de frente, el proyectil cobra una velocidad fenomenal. Eso explica el asesinato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias