miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Mariano Barroso: ‘Estoy muy contento y ello se refleja en este informe’

El intendente habló sobre la transparencia donde Nueve de Julio está entre los 32 distritos 100%

Mariano Barroso-Intendente de Nueve de Julio

Días atrás Cadena Nueve publicó un informe sobre transparencia en el distrito de Nueve de Julio junto a otros 31, reúnen los requisitos 100% de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP)

Mariano Barroso habló sobre el tema y expresó estar muy contento.

Otros cuatro figuran entre los del “rango medio”; tres en “regular cumplimiento”; y dos entre los de “nula exposición”.

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) presentó un nuevo relevamiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada por los 135 municipios bonaerenses.

El informe de Transparencia Fiscal Municipal en el ámbito de la provincia de Buenos Aires se basa en la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos, y de la ejecución de los mismos, en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad.

Alta visibilidad:
Treinta y dos (32) municipios integran el primer grupo, presentando en líneas generales, la información que exigen las normas de referencia, dentro de los plazos establecidos. Entre ellos, se destacan los veintiún (21) municipios que presentan sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada. Los distritos de la región que obtuvieron la máxima calificación fueron: Nueve de Julio (100), Bragado (100), Carlos Tejedor (100), Chivilcoy (100), Florentino Ameghino (100), General Pinto (100), Lincoln (100), General Viamonte (9,5), Carlos Casares (9), y General Villegas (8).

Rango medio: El segundo grupo está integrado por veinte (20) municipios, entre los que se evidencia un menor nivel de información publicada y de cumplimiento de plazos requeridos por las normas de referencia del presente informe, aunque en líneas generales presentan el Presupuesto 2022 y la Situación Económico Financiera a diciembre de 2021. Trenque Lauquen (7), Junín (5), Hipólito Yrigoyen (4).

Bajo o regular cumplimiento:
El tercer grupo lo integran cincuenta y cuatro (54) municipios que publican sólo su situación económico financiera con rezago de más de un trimestre, o bien alguna referencia al Presupuesto 2022 y que, generalmente, han facilitado el acceso al ciudadano a dicha información en sus sitios web. Rivadavia (3,8), Alberti (3), Pehuajó (3), Chacabuco (2,5).

Nula exposición de datos:
Finalmente, el último grupo se compone de veintinueve (29) municipios que, a la fecha del relevamiento, se encuentran en situación de incumplimiento, no habiendo publicado vía web, la información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente. General Arenales y Leandro N. Alem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias