jueves, julio 7, 2022
jueves, julio 7, 2022

Con el lema “Tu compromiso acorta distancia”, Caritas lanza la coleta anual

Se realizará en todo el país los día 11 y 12 de junio

Cáritas Argentina anunció este 25 de mayo, hoy el lanzamiento de la edición 2022 de su tradicional Colecta Anual, que se realizará en todo el país el sábado 11 y el domingo 12 de junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancia”.

Con los frutos de la campaña – como lo hace Cáritas cada año – se atender a millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia ante la creciente demanda de asistencia que atiende la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional.

Este jueves, Cáritas Nueve de Julio hace el anuncio para todo el distrito y allí se explicará como se realizará la misma y cuales son las cuentas para las donaciones, tal como se hace cada año, donde se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados.

Gracias a la generosidad de la gente durante la campaña 2021, Cáritas Argentina pudo ayudar a casi 700.000 personas con programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria durante el último año.

El año pasado, la recaudación total de la Colecta Anual fue de 218.642.457 pesos. La cifra representó un 73,3% de incremento respecto de 2020.  El dinero de la Colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año.

Para reforzar su capacidad de acción, nuevamente la organización de la Iglesia Católica habilitó además el canal de recolección de fondos en las redes sociales, plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios.

“La pobreza y la indigencia se ha ensañado con nuestros compatriotas. Los números de la pobreza hablan por sí solos y cada número tiene un rostro, una historia de sufrimiento y desesperanza que tenemos que revertir”, señaló monseñor Carlos José Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

Más de 40.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo, cuya misión y servicio es estar junto a los más vulnerables, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias