El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dio inicio a la obra de la nueva cisterna de agua para abastecer y reforzar la red de la ciudad cabecera de Nueve de Julio, tal como adelantara CN.
Los trabajos buscan mejorar la calidad de vida de más de 36 mil habitantes y cuentan con un financiamiento por parte del Gobierno provincial de $118.671.825.
La intervención hidráulica consiste en la construcción de una nueva cisterna de 2.000 m³ de reserva que logrará ampliar la capacidad de almacenaje de agua potable en la localidad.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo al respecto: “Se trata de una obra fundamental que va a permitir contar con un gran volumen de reserva para los habitantes de Nueve de Julio y que más vecinos y vecinas tengan el servicio de agua potable”.
En tanto, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos celebran que las gestiones realizadas para la concreción de la obra, se haya puesto en marcha.