viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Alberti es parte del Plan Nacional de Suelo Urbano

Lo hizo junto a Río Grande y Tunuyán y tiene como objetivo la generación de lotes con servicios, para la construcción de nuevas viviendas

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, firmó junto a los intendentes de Río Grande, Martín Pérez, de Tunuyán, Martín Guillermo Aveiro y de Alberti, Germán Lago, la adhesión para estas tres localidades al Plan Nacional de Suelo Urbano, que tiene como objetivo la generación de lotes con servicios, para la construcción de nuevas viviendas.

Durante el encuentro, realizado de manera virtual, Scatolini resaltó que “es fundamental el trabajo articulado y el compromiso con el que estamos haciendo esto posible. Seguiremos trabajando juntos para que puedan presentar toda la documentación y que pronto estemos concretando los convenios específicos, que son los que van a permitir la ejecución de obras para la generación de lotes con servicios en estas localidades y en muchas más del territorio argentino”.

La celebración de estos tres acuerdos se da tras las presentaciones de sendos proyectos para el Programa Nacional de Producción de Suelo, y que van a generar aproximadamente 557 lotes con servicios en estos tres municipios: 204 en Río Grande, alrededor de 300 en Tunuyán y 53 en Alberti.

Estuvieron acompañando también el director nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, el director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión, Agustín Pinedo, el secretario de coordinación administrativa, Nicolas Sassano, el director General de Administración, Leonardo Javier Orlando y los equipos técnicos de cada municipio.

El intendente hizo referencia a como se trabajó en nuestra ciudad para empezar a generar suelo urbano, el surgimiento del Banco de Tierras y otras herramientas para generar el acceso al suelo. “De no tener nada, pasamos en poco tiempo a darle la posibilidad a 200 vecinos y vecinas de acceder a un terreno para que puedan construir su vivienda”.
Por último agradeció el acompañamiento del Ministerio de Desarrolo Territorial y Hábitat, a través de la firma de este convenio para avanzar en el desarrollo urbano de Alberti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias