miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Ariel Torrado Mosconi: ‘Permitámonos llorar a nuestros seres queridos que han partido, es muy humano’

El titular de la diócesis de Nueve de Julio lo hizo desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima al celebrar una misa por el eterno descanso de todos los fallecidos en el distrito durante la pandemia

Bajo un agradable sol, este viernes al mediodía, desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima de la diócesis de Santo Domingo de Guzmán, se rezó por el eterno descanso de todos los fallecidos en el distrito de Nueve de Julio, durante la pandemia.

Fue con una misa encabezada por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, acompaño del párroco de la Iglesia catedral, padre Guillermo Gómez.

La celebración fue organizada por el movimiento ‘Madrugadores del 9’ quienes cada 14 días rezan el rosario y lo hacen por las necesidades de los vecinos de la comunidad. Desde la pandemia, las oraciones incluyen a los enfermos, sus familias y por el eterno descanso de quienes fallecen.

Ese gesto, de los rezos por zoom, ahora se exteriorizaron a través de una misa.

Y fue el obispo Ariel Torrado Mosconi, quien, comprendiendo el dolor de cada familia que perdió un ser querido sin poder ser despedido, resaltó que ‘permitámonos llorar a nuestros seres queridos que han partido, es muy humano’, y en esa línea explicó los dos momentos de llantos de Jesús. Uno junto a un padre que perdió a su hijo, y el otro ante la muerte de su amigo Lázaro.

Y en estas horas, donde se tiene presente al Sagrado Corazón de Jesús, el celebrante señaló que cada uno le pida a Jesús que ‘nos dé el consuelo y la fortaleza que necesitamos. En vos confío’.

El video del canal de YouTube Cadena Nueve, se encuentra la misa completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias