viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La provincia dará un ‘descanso excepcional’ al personal de salud

Será de 12 días corridos y ese adicional se canalizará desde el Ministerio de Salud

En medio de una semana en la que el gobierno de la provincia de Buenos Aires retomó las negociaciones paritarias con el personal de salud, el gobierno decretó en el boletín oficial un “Descanso Excepcional COVID-19 por el término máximo de 12 días corridos, el cual podrá fraccionarse hasta en 2 períodos, sin afectar la percepción de las remuneraciones normales”.

La licencia correrá para “el personal dependiente del Ministerio de Salud, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezca, así como a quienes se desempeñan bajo el sistema de residencias profesionales y becarios en la citada cartera, y que se encuentren alcanzados por la suspensión temporal de las licencias y permisos en los términos de la resolución N°412/2020 del Ministerio de Salud”. La autoridad a cargo de otorgar el descanso excepcional será la cartera de salud provincial.

La licencia extraordinaria podrán tomársela “en tanto se encuentre garantizada la capacidad de asistencia sanitaria del sistema de salud, sin afectar el normal desarrollo del mismo”. Amén de ello, “el descanso Excepcional COVID-19 podrá ser interrumpido de manera inmediata por razones de servicio en cualquier estadio, por la autoridad que haya dispuesto su otorgamiento, pudiéndose hacer uso del remanente de días, una vez finalizada la causal de interrupción del descanso”.

La medida era uno de los reclamos de los gremios de salud de las últimas semanas. Debido a la baja sostenida de casos, entendían que era momento que el personal de salud pudiera descansar de la labor ininterrumpida que comenzó a principios de marzo. El gobierno bonaerense tomó el reclamo y lo habilitó este viernes en el Boletín Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias