miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

ANSES incorpora a 424 niños, niñas y adolescentes nuevejulienses a la cobertura de Asignaciones Familiares

El relevamiento se hizo desde la UDAI distrital que encabeza el joven Augusto Ippoliti

A 11 años de la creación de la Asignación Universal por Hijo, el Gobierno Nacional decidió ampliar la cobertura del sistema de Asignaciones Familiares, incorporando a aproximadamente 1 millón de niñas, niños y adolescentes que por diversos motivos no estaban siendo alcanzados.

Los principales motivos de exclusión eran la falta de liquidación por deuda de monotributo o la falta de presentación de libreta de años anteriores, entre otros.

En el Partido de 9 de Julio esta decisión significa la inclusión de 424 niños, niñas y adolescentes, que se sumarán a los más de nueve mil que están cubiertos por el sistema de AUH y Asignaciones Familiares; y representa una inversión mensual de $1.423.398.

El relevamiento se hizo desde la UDAI distrital que encabeza el joven Augusto Ippoliti.

Pago del retenido en calidad de complemento

Dado que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio imposibilitó a las familias a realizar trámites para la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, se decidió dar por cumplida la presentación correspondiente a años anteriores aquellos titulares que adeudan su presentación.

Por lo tanto, durante el mes de diciembre se acreditará el pago del 20% retenido en calidad de complemento a todos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias