jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se trabaja en una reserva natural de la ‘Isla’ del Parque San Martín de Nueve de Julio

Lo hacen vecinos que promueven preservar plantas y especies con nuevas plantaciones

El Intendente interino de 9 de Julio, Paolo Barbieri, presidió el acto de presentación en comunidad del proyecto Reserva Natural “La Isla”, que impulsado por un grupo de vecinos, se desarrolla en el Parque General San Martín.

“La idea era la de visitar a este grupo de personas que están transformando la isla del Parque Gral. San Martín, lugar sobre el cual presentamos un proyecto para declararlo un hábitat natural y protegido en el Concejo Deliberante, reconociendo de alguna manera la tarea que vienen haciendo Nicolás Mulcahy y Mariel Amestoy, junto a otros vecinos para lograr este espacio”, señaló Barbieri, valorando el compromiso de los vecinos que aportan su esfuerzo en beneficio de la comunidad”, señaló Barbieri.

Por su parte, Nicolás Mulcahy, reseñó los inicios del proyecto, poniendo de manifiesto la importancia de la preservación de la naturaleza e incorporar el naturalismo al paisajismo a este sector como es la isla del Parque General San Martín, “que se hallaba cerrada desde hace 3 años a esta parte y pose árboles exóticos muy invasores; por lo que se inició la tarea de recuperar el espacio y llevar adelante una experiencia naturalista, colocando aquí plantas nativas y crear un hábitat que se ha perdido, con componentes habituales de la naturaleza”.

Asimismo, indicó que “esta es una primera experiencia, con la intención de replicar la experiencia en otros corredores ecológicos de la ciudad”, completó, invitando a nuevos vecinos a sumarse a través de sus redes sociales.

Finalmente, el Director General de Espacios Verdes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Juan Miguel Valenti, valoró el trabajo y el compromiso asumido por este grupo de nuevejulienses, “para lo cual esta cartera se comprometió a aportar distintos elementos de trabajo; siendo el objetivo avanzar en este proyecto y que el mismo esté luego a disposición de toda la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias