viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Gladys González: “El costo de una población enferma es mayor que el de producir alimentos sanos”

La senadora destacó la importancia de la Ley de Etiquetado Frontal de Advertencia

“La malnutrición no es solo una realidad de aquellos que podemos ir al supermercado y comprar los alimentos ultra procesados, la malnutrición  es un problema también de los que no tienen acceso a esa posibilidad de consumo” afirmó Gladys González, senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires.

González pronunció estas declaraciones durante la sesión en el Senado donde se debatió la Ley de Etiquetado Frontal de Advertencia, que tiene como objetivo garantizarle a los consumidores el derecho a la información obligando a que los productos alimenticios tengan etiquetas que adviertan en sus envases excesos de componentes perjudiciales para la salud.

También agregó que “cuando pensamos en políticas de Estado para enfrentar la pobreza no solo debemos pensar en un plato de comida frente a cada argentino, sino también en qué plato de comida”.

“Aquí estamos, defendiendo lo que creemos obvio”, sostuvo la senadora,  “y lo seguiremos haciendo hasta que sea obvio para todos: que el costo de una población enferma afecta mucho más la economía que hacer el esfuerzo de reconvertirse y producir sano”.

Además, invitó a todo el sector productivo a “poner la creatividad que sé que tiene, al servicio de la alimentación saludable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias