viernes, julio 30, 2021

CARBAP expresa preocupación sobre la ocupación indebida de tierras en todo el país

Resalta que toda actitud permisiva por parte del Estado crea inseguridad jurídica y pone en grave riesgo al derecho de propiedad

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresa su profunda preocupación ante los episodios de ocupación indebida de tierras que se vienen sucediendo en nuestro país.

La existencia del concepto del respeto e inviolabilidad de la propiedad privada, es una de las bases sobre las que se construyó Argentina y el Estado debe velar por el cumplimiento de las garantías que otorga nuestra Constitución.

Toda actitud permisiva por parte del Estado crea inseguridad jurídica y pone en grave riesgo al derecho de propiedad, por lo tanto cualquier persona podrá verse privada del mismo solo en virtud de razones declamatorias, demagógicas e interesadas.

Claramente en momentos en los que nuestro país necesita de inversiones que ayuden a reactivar el movimiento económico, estas acciones muestran la fragilidad de nuestra seguridad jurídica la cual debiera garantizar y dar certeza sobre la propiedad privada, por lo tanto se genera el desaliento de los inversores quienes optan por buscar otros horizontes.

La Confederación de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), exhorta a los funcionarios nacionales y provinciales a actuar de acuerdo a derecho ya que la inmensa mayoría de los argentinos opta por vivir bajo un sistema democrático, republicano y federal. El respeto a la propiedad privada es uno de los pilares centrales del contrato social de la argentina, desde siempre y para siempre.

Recordemos que hace tres días,  Confederaciones Rurales Argentinas afirmó que cuando ocurren ocupaciones de campos y los perjudicados son productores agropecuarios “el Estado y las Provincias, con pocas excepciones, se desentienden del asunto pretendiendo que ello sea un conflicto entre privados, cuando está claro, que se trata del quebrantamiento de derechos otorgados por la Constitución Nacional y que ello sucede bajo la inacción del Estado”.

“Desde CRA venimos alertando de una larga ocupación y la violencia que en ella se ha desatado muestra de manera innegable la caótica situación que ha alcanzado la ocupación ilegal de tierras, para presionar luego de haber consolidado su ocupación violenta”, se resaltó.

Ahora, otra entidad rural se suma en la misma dirección, desde el mensaje de alerta y preocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias