viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Walter Torchio: ‘Crear políticas públicas para el desarrollo de los casarenses’

Es el mensaje el intendente de ese distrito dejó en una mesa de propuestas organizada por la Fundación FINDEL

El Intendente Municipal de Carlos Casares, el Escribano, Walter Torchio, de manera remota fue parte de la mesa disertante en una nueva jornada de seminarios, organizadas por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).

La misma periódicamente trata diferentes temáticas del entramado social del país en toda su extensión.
“Fomentar las estrategias de Desarrollo Local adecuadas para las demandas ciudadanas, ofreciendo soluciones integrales innovadoras, herramientas tecnológicas y capacitaciones para la implementación de modelos de gobiernos territoriales acordes a los desafíos contemporáneos”, es la misión que tiene y expone la organización en www.fundacionfindel.org.

Precisamente, en esa línea, en el lapso de la presente tarde, el Jefe Comunal de Carlos Casares (BA), compartió su experiencia sobre la Formación Profesional, Empleo y Desarrollo Territorial. Analizar, diagnosticar y crear políticas públicas fueron los tres tópicos en los cuales se explayó Torchio.

“La necesidad de analizar para hablar del desarrollo local de las potencialidades en cuanto a las transformaciones locales, culturales, medioambientales, de infraestructura y territoriales que tiene un municipio, hacer el diagnóstico de lo propio y establecer las políticas públicas”, son puntos esenciales, indicó el Intendente.

En ese camino hay que tener presente y, “abarcar la educación en línea del desarrollo planificado a concretar incorporando las nuevas tecnologías porque, indudablemente el mercado laboral muta progresivamente y, en Casares tenemos la necesidad de estar a la altura mejorando la conectividad”, desarrolló.

Lo propio, es un trabajo conjunto entre la esfera pública y privada, manifestó convencido el primer mandatario de Carlos Casares exponiendo concretos ejemplos de la realidad local.

“Además de la articulación público privado; es decir, detectar las necesidades del sector privado para desde lo público poder diseñar políticas gubernamentales para acompañar a fin de que el éxito aflore”.

Un claro ejemplo es el mejoramiento y ampliación del Parque Industrial, la Escuela Técnica y la creación del Centro de Formación Laboral marcó el Ejecutivo local, narrando que “desde nuestra llegada a la conducción del municipio venimos pensando, proyectando, planificando, analizando y concretando acciones para darle un salto de calidad a nuestra comunidad”.

Tras la alocución, Torchio le agradeció la invitación al Presidente de FINDEL ARGENTINA, el Dr. Daniel Cravacuore.

El encuentro virtual fue moderado por el Director del Departamento de Sociedad, Estado y Gobierno de la Universidad Nacional de Rafaela e integrante de FINDEL Argentina, Mario Oporto y, junto al Jefe Comunal, Walter Torchio, los demás interlocutores fueron, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Quilmes, Florencia Varela y Berazategui y Presidente de FUNDEMOS, Francisco Gutiérrez y el Director de la
Oficina en Argentina de la Organización de Estados para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luis Scasso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias