sábado, julio 24, 2021

Descubren 24 planetas ‘superhabitables’ a más de 100 años luz de distancia

Tienen mejores condiciones de vida que la Tierra

Un equipo dirigido por la Universidad Estatal de Washington ha identificado 24 planetas “superhabitables” de entre más de 4.500 exoplanetas conocidos que podrían ser candidatos ideales para tener buenas condiciones para la vida, incluso mejores que la Tierra.

Los investigadores aseguraron que ninguno de estos planetas cumple todos los criterios de ‘superhabitabilidad’ pero recalcan que todos tienen una puntuación más alta que nuestro planeta en los parámetros.

Son más antiguos, tienen un mayor tamaño y son más húmedos y ligeramente más cálidos que la Tierra. Estos factores, cuando se toman junto con una estrella un poco más fría y de vida más larga, crean mejores condiciones para que se desarrolle la vida, según explicó el equipo científico.

El único problema por ahora es que todos estos mundos están a más de 100 años luz de la Tierra, una distancia demasiada lejana para que la humanidad pueda visitarla. Pese a todo, los investigadores afirman que el descubrimiento puede ayudar en la búsqueda de vida en otras partes del universo.

La habitabilidad no significa que estos planetas definitivamente tengan vida, simplemente que probablemente tengan las condiciones que serían propicias para la vida y que merecen un estudio más a fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias