domingo, julio 25, 2021

El Senado aprobó el DNU que declara servicios públicos a la telefonía, internet y la televisión paga

Fue por 41 votos a favor y 26 en contra. Juntos por el Cambio rechazó la medida. Ahora deberá ir a la Cámara de Diputados para su sanción final.

“El presidente está diciendo: un poquito menos ganen. ¡Esta gente quiere ganar en dólares!”, advirtió en referencia a las empresas involucradas.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical formoseño Luis Naidenoff, justificó la negativa de la oposición a acompañar el DNU argumentando que “tiene enormes irregularidades” porque “fue dictado apenas un día antes de la convocatoria a la reunión de la Bicameral” y “no fue elevado a los legisladores”.

Por otro lado, también cuestionó que algunos discursos del oficialismo hablaban de “estructuras concentradas de poder” pero recordó “la fusión Cablevisión-Multicanal” facilitada el 7 de diciembre de 2007, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

“Ustedes consolidaron a una empresa que era la mitad del mercado del cable”, sostuvo Naidenoff.

La oficialista mendocina Anabel Fernández Sagasti, en tanto, afirmó que “este DNU no intenta sacarle las ganancias a nadie, sino que todos tengan el acceso a un derecho humano”.

Además, dijo que el gobierno de Mauricio Macri derogó parte de la Ley de Tecnologías de la Información votada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como modo de “pagar el favor” de los medios que “le hicieron la campaña”.

“Esta es una decisión política que señala a quién representa cada uno. Está claro a quién representa la oposición y a quién el oficialismo”, sentenció.

Previamente, el porteño Martín Lousteau había dicho que Juntos por el Cambio estaba de acuerdo con el “congelamiento” de tarifas luego de “seis meses de cuarentena”, pero sostuvo que “este DNU genera incertidumbre y discrecionalidad” y que “atenta contra las inversiones que necesitamos”.

Además, criticó la declaración de “servicio público” para el uso de internet al recordar que “el 44 por ciento de los hogares argentinos o no tiene agua de red o no tiene cloacas o no tiene gas y esos también son servicios públicos”.

El oficialista neuquino Oscar Parrilli tomó el guante y remarcó que “dentro de unos años tener internet va a ser tan importante como tener agua potable en una vivienda”.

“Con este DNU se está reconociendo un derecho público que se reconoce en el mundo entero”, insistió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias