miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

José de San Martín: ‘Si somos libres todo nos sobra’

Es el menaje que se plasmó en la placa que se descubrió en el busto que lo recuerda en el parque que lleva su nombre en Nueve de Julio

Una placa en nombre del pueblo del distrito de Nueve de Julio y una ofrenda floral fueron los gestos que caracterizaron el acto por el cual se recuerda al Padre de la Patria a 170 años de su muerte.

Fue esta mañana en el Parque San Martín, en el contexto de las restricciones que impone la pandemia de Covid-19,  donde el Intendente Mariano Barroso acompañado por la titular del Concejo Deliberante, María José Gentile, descubrieron una placa, que se podrá leer en el paseo, que contiene una frase del prócer: ‘Si somos libres todo nos sobras’.

Al pie del busto, en nombre del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dos de sus integrantes dejaron una ofrenda floral, como símbolo de recordar su causa noble y en muestra de gratitud por lo que hizo por el país, la gran casa de todos sus habitantes.

En representación de la Banda Municipal “Jesús Abel Blanco” asistió Héctor Etchezahar, quien tuvo a
cargo el toque de silencio.

La ceremonia fue sencilla pero emotiva por lo que encierra recordar a José de San Martín, y al repasar su vida y su legado, homenajes y tributos concretos, elevan a su ser humilde como verdadero ´Padre de la Patria’.

Previamente, hizo el Izamiento de Banderas en Plaza Belgrano a cargo de inspectores de Tránsito.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias