jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El paciente con Covid 19 de Carlos Casares reviste un cuadro delicado

Lo señaló el Dr. Giuliodoro en el marco del informe diario del Intendente de Carlos Casares

En su habitual informe diario, el Jefe Comunal de Casares Casares, recordó que hay un paciente con COVID-19 internado en Buenos Aires y se analiza el árbol epidemiológico de la misma. Hay tres recuperados, 166 en seguimiento y 2.117 infraccionados.

Expuesto lo propio, el Intendente, Walter Torchio, reafirmó diciendo que “hasta hoy Casares ha tenido sólo cuatro casos positivos, de los cuales tres ya se recuperaron y el paciente positivo está internaron en un centro de salud de Capital Federal”.

Y confirmó, desmintiendo versiones mediáticas, que “el paciente no murió, es una falta de respeto que se hagan estos comentarios por las redes o que algún medio en lugar de informar desinforme con la intención de pretender una primicia”, por eso “no habría que confundir a las personas que reciben la noticia. La información que circuló ayer de parte de los medios de comunicación es errónea y por eso, les pido que proporcionen y comuniquen fehacientemente datos chequeados y que, se nutran de nuestro informe diario, única información oficial. Lamento que hayan dado mal la información”.

El Jefe Comunal casarense, estuvo acompañado por el infectólogo, José María Giuliodoro y el Director del Hospital, Wilson Ramseyer, añadiendo que “Es importante saber que pueden aparecer más casos, pero también que, hasta ahora hemos trabajado bien”, dijo Giuliodoro respaldado por Ramseyer quien aportó “un dato no menor es que Casares está en punta a nivel país con el número de hisopados por habitante”.

“El paciente en cuestión está bajo tratamiento de diálisis. Hace 15 días había viajado a Junín a hacerse controles por su enfermedad y el lunes al concurrir a Diálisis sufrió un desmayo y fue internado a la Guardia Central del Hospital local, donde se le realizaron los primeros auxilios y llevado a Terapia con un diagnóstico aparente por la sintomatología con un ACV”, siguió explicando el Infectólogo, resaltando que “es para destacar que desde sus viajes a Junín y sus atenciones en Nefrología, siempre fue asintomático”.

Sobre cómo se dio la situación, aseguró que “una vez en Terapia, se lo entubó y a través de una tomografía se corroboró un ACV hemorrágico por lo que se pidió la derivación a un centro de referencia de Capital Federal. La misma fue a la una de la madrugada y a las nueve de la mañana le realizaron el hisopado y ayer (miércoles por la tarde) se nos informó que había dado positivo de Coronavirus; por eso, ahora estamos trabajando en el armado del árbol epidemiológico, buscando los contactos íntimos del paciente, y del personal de Salud con el paciente”.
En este sentido, la información dice que “hasta ahora (11:30 hs de hoy jueves) desde ayer 18 hs hemos armado el árbol dejando a 50 personas en cuarentena y 38 están en seguimiento y, esperamos que con el árbol podamos por tercera vez frenar una posible expansión del virus en 72/96 hs”.

Por último, el Infectólogo dijo que “no todos los pacientes que se están dializando van a ser hisopados ni hacer
cuarentena, simplemente los contactos íntimos del paciente positivo que en este caso son cuatro”.

Por su lado, el Director del Hospital Municipal, Wilson Ramseyer, sumó que “se pone en cuarentena al personal de salud porque son personas de riesgo y esencial. Debemos ser cautos”.

“Insistimos en no relajarnos con el uso del barbijo y la distancia”, cerró Ramseyer para acompañar al Intendente en corolario del informe diario quien pidió por favor que se “extremen cuidados, seamos responsables estando atentos para poder mantenernos en fase cinco sin circulación viral y no tener restricciones laborales”.
#NosCuidamosEntreTodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias